fbpx
InicioActualidadPanasonic apuesta por la inteligencia artificial con su sistema i-PRO Multi-AI

Panasonic apuesta por la inteligencia artificial con su sistema i-PRO Multi-AI

Contenido

El nuevo sistema i-PRO Multi-AI de Panasonic, recientemente presentado, está diseñado para aprovechar la potencia de sus últimos modelos de cámaras y aplicaciones con inteligencia artificial, gracias a su integración en las infraestructuras de CCTV ya existentes.

Este software complementario, disponible gratuitamente, permite a los usuarios gestionar fácilmente los análisis de inteligencia artificial de varias cámaras i-PRO, junto con su sistema de gestión de vídeo. De esta manera, se crea una solución de seguridad basada en la inteligencia artificial más rápida, eficiente y precisa, sin que ello afecte a la calidad de imagen ni al rendimiento de la red.

sistema i-PRO Multi-AI Panasonic

Este nuevo software se ha presentado en el evento online LinkedIn Live de Panasonic y Genetec. El sistema i-PRO Multi-AI está totalmente integrado en la última versión de Genetec Security Center (V5.10.1), así como en el propio sistema de gestión de vídeo Video Insight. Junto con las últimas series i-PRO S y X de cámaras con capacidad de IA y sus aplicaciones de seguridad de IA de uso gratuito, crea un nuevo ecosistema de seguridad impulsado por la IA.

El sistema funciona utilizando cámaras i-PRO compatibles con la inteligencia artificial y el análisis en la propia cámara, así como complementos en el servidor del sistema de gestión de vídeo (VMS) y por parte del cliente. El sistema i-PRO Multi-AI captura y filtra las imágenes Best Shot y los metadatos basándose en el aprendizaje profundo de la cámara con inteligencia artificial para realizar un análisis altamente preciso. Estos datos de gran alcance pueden utilizarse para las alarmas y la detección basada en la inteligencia artificial, la supervisión de las listas de vigilancia y también para ahorrar tiempo en las búsquedas posteriores a los eventos, con el fin de mejorar las capacidades de la infraestructura de CCTV.

Complemento para aplicaciones de inteligencia artificial gratuitas

El sistema Multi-AI puede utilizarse con las aplicaciones de inteligencia artificial propias de i-PRO ya existentes, como por ejemplo AI-VMD y AI Privacy Guard, así como con las tres nuevas aplicaciones de inteligencia artificial: AI Face, AI People y AI Vehicle Detection. Todas ellas permiten realizar una búsqueda rápida y sencilla de imágenes a partir de los metadatos. Estas aplicaciones se adaptan perfectamente a aplicaciones de vigilancia urbana y de seguridad pública.

AI Face Detection permite realizar una detección de rostros muy precisa. La aplicación es eficaz incluso en entornos poco iluminados, en lugares que presenten situaciones de contraluz y en casos donde las caras quedan ocultas por mascarillas, algo especialmente importante en tiempos de pandemia como el que vivimos. Por su parte, AI People permite detectar y clasificar las características del rostro humano y de la ropa en categorías de gran utilidad, tales como el género, la edad y el color de la ropa. Esta información tan detallada puede buscarse posteriormente para identificar fácilmente a una persona.

Por último, AI Vehicle Detection permite detectar y clasificar las características de los vehículos, como por ejemplo su modelo y color. Además, esta nueva gama incorpora por defecto una función de clasificación del sonido captado por micrófonos externos, como por ejemplo bocinas de vehículos, disparos, gritos o rotura de cristales, gracias a lo cual la inteligencia artificial no se limita al aspecto puramente visual.

«La incorporación del sistema i-PRO Multi-AI, unida a nuestras cámaras y aplicaciones compatibles con la inteligencia artificial, ha permitido crear un nuevo y potente ecosistema de seguridad basado en la inteligencia artificial que permite a las empresas mejorar el nivel de su infraestructura de CCTV», comenta Gerard Figols, European Head of Security de Panasonic Business Europe. «Y como estos sistemas ya son compatibles con algunos de los principales proveedores de VMS de otros fabricantes, como por ejemplo Genetec, integrar la inteligencia artificial en el mercado de la seguridad resulta muy rentable y sencillo», valora Figols.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí