fbpx
InicioActualidadNuevas tendencias en seguridad remota y PCI en el sector retail

Nuevas tendencias en seguridad remota y PCI en el sector retail

Fernando Lucas. Director Nacional de la Especialización Retail. Securitas Seguridad España

El consumidor está cambiando, y de su mano, el retail evoluciona hacia un futuro que ofrece nuevas experiencias a través de la tecnología. Entregas con drones, tiendas con realidad virtual y aumentada… son solo algunos ejemplos de lo que, en algunos casos, estamos ya comenzando a ver.

Fernando Lucas. Seguridad remota
Fernando Lucas. Director Nacional de la Especialización Retail. Securitas Seguridad España

La seguridad también está viviendo una transformación. Hoy en día los sistemas de seguridad están integrados con plataformas de monitorización conectadas las 24 horas, los 365 días del año, que permiten, en combinación con el conocimiento de profesionales especializados, ofrecer una protección más proactiva, reforzada y eficiente.

La aplicación de la tecnología en la seguridad nos permite desarrollar y perfeccionar servicios de vigilancia remota que ofrecen la máxima operatividad en cualquier horario, una gran flexibilidad ante los cambios y un ahorro significativo de costes. Además de generar una respuesta inmediata evitando o minimizando los daños, estos servicios remotos aportan inteligencia de negocio, ayudan a mejorar los procesos internos de la organización y, en general, contribuyen a la eficiencia en sus operaciones diarias.

En este ámbito, una tendencia cada vez más relevante en retail es el acompañamiento remoto en procesos como la apertura de tiendas o la recepción de mercancías. Mediante rondas por las cámaras de videovigilancia realizadas de manera remota desde el SOC, se verifica que la instalación se encuentra en orden antes de la llegada del personal. Asimismo, mediante videoportería IP es posible autorizar, supervisar y gestionar el acceso de empleados, visitas y proveedores de forma remota. Este servicio resulta especialmente útil para las empresas que reciben mercancía fuera del horario comercial. Una vez autorizado el acceso, se realiza un acompañamiento remoto durante el recorrido por las instalaciones, supervisado en todo momento por vigilantes especializados.

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí