fbpx
InicioActualidad«Nuestra prioridad es ofrecer al visitante un espacio seguro y con calidad...

«Nuestra prioridad es ofrecer al visitante un espacio seguro y con calidad de servicio»

Eliseo Bravo Manchado. Director de Seguridad. Centro Comercial Gran Plaza 2. Majadahonda (Madrid)

«Nuestra prioridad, como ha sido siempre, es ofrecer al visitante un lugar seguro, minimizando riesgos y ofreciendo calidad de servicio», asegura Eliseo Bravo Manchado, director de Seguridad del Centro Comercial Gran Plaza 2 de la localidad madrileña de Majadohanda, quien, además, explica a Cuadernos de Seguridad el papel que desempeña y los retos asumidos por el departamento de Seguridad que dirige durante esta crisis sanitaria.

El Centro Comercial Gran Plaza 2, con una superficie de 79.800 m², cuenta con 190 comercios y un hipermercado, 3.600 plazas de aparcamiento subterráneas y en superficie y recibe 9.300.000 visitas medias anuales. Bravo Manchado se muestra contundente en su afirmación: «cuando un cliente viene a nuestro centro, debemos transmitir seguridad desde el primer minuto».

Eliseo Bravo Gran Plaza 2
Eliseo Bravo, director de Seguridad del centro comercial Gran Plaza 2

—¿Cuáles han sido los retos que ha tenido que asumir el departamento de Seguridad del Centro Comercial Gran Plaza 2 ante la Covid-19?

—El reto principal ha sido hacer frente a un enemigo desconocido, inesperado y que sobrepasa al ámbito laboral, afectando directamente al personal.

Dentro de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el departamento de Seguridad ha tenido una participación clave como instrumento de concienciación social de las medidas impuestas por las autoridades. Su papel en la reactivación comercial de las grandes superficies ha sido clave, manteniendo y adecuando sus operativas a las necesidades actuales y, por consiguiente, proporcionando a nuestros visitantes un lugar seguro donde poder realizar sus compras.

Hemos sido ágiles en la activación de un Comité de Crisis orientado a liderar el asesoramiento y la formación de los diferentes equipos por medio de la creación y de la implantación de procedimientos de actuación y de su correspondiente actualización ajustada a la evolución de la pandemia.

*¿Quieres leer la entrevista completa? Pincha aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí