La introducción de los NVR de la gama Wisenet X de 8 y 16 canales hace que resulte económico, incluso para las pequeñas empresas, aprovechar las analíticas con Inteligencia Artificial / Deep Learning integradas sin coste en las cámaras Wisenet con Inteligencia Artificial.
Como ocurre con los NVR Wisenet X de 32 y 64 canales presentados en 2020, al leer los metadatos de Inteligencia Artificial capturados por las cámaras Wisenet, los nuevos NVR ayudan a los usuarios a buscar de forma rápida y precisa secuencias de vídeo donde aparezcan objetos y los atributos asociados a ellos.
«Hay muchas formas en las que el análisis de vídeo con Inteligencia Artificial / Deep Learning puede mejorar el valor de una solución de videovigilancia y los nuevos NVR hacen que la tecnología sea asequible incluso para aplicaciones que solo requieren unas pocas cámaras», explica Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe.
Las analíticas de vídeo con Inteligencia Artificial / Deep Learning detectan y clasifican simultáneamente varios tipos de objetos, incluidas personas, vehículos, rostros y matrículas, y son compatibles con los algoritmos de inteligencia artificial Wisenet.
Los atributos se guardan como metadatos en los NVR junto con las imágenes capturadas por las cámaras, lo que permite a los usuarios buscar rápidamente objetos o incidentes específicos. Los algoritmos incluso son capaces de reconocer si una persona lleva gafas o sostiene un bolso.
«Junto con las cámaras Wisenet con IA, los NVR ofrecen un alto grado de precisión de detección, al tiempo que minimizan las falsas alarmas. Además de ofrecer a los usuarios una poderosa herramienta para identificar rápidamente cualquier actividad sospechosa y dar la respuesta correspondiente, también ofrecen a las empresas, y en particular al sector del comercio minorista, la oportunidad de capturar y analizar la inteligencia empresarial», añade Guterman.
Características de los nuevos NVR
Las características clave compartidas por los NVR incluyen:
- Una interfaz de usuario completamente nueva.
- Nuevo diseño de trapecio que extiende la vida útil de los discos duros al mejorar la disipación de calor.
- Grabación de hasta 32 MP con un soporte mejorado para cámaras Wisenet 4K, 8K, imágenes térmicas, PTZ y multisensor.
- Tecnología de compresión complementaria WiseStream II, que cuando se combina con la compresión H.265, mejora la eficiencia del ancho de banda hasta en un 75% en comparación con la tecnología H.264 actual.
- Salidas de pantalla HDMI y VGA dual.
- Recuperación automática de grabaciones en tarjetas SD.
- Notificaciones de eventos a Smartphones.
- Compatible ONVIF perfil S.
El tiempo de instalación de los nuevos NVR se minimiza gracias a que los técnicos pueden conectarse de forma remota a los NVR. Esto se lleva a cabo a través de un Smartphone o Tablet sin tener que configurar una red compleja mediante el uso de P2P y códigos de producto QR únicos.
Además, el personal de seguridad puede aplicar marcadores para evitar que se sobrescriban vídeos importantes y se puede programar los NVR para eliminar automáticamente el vídeo marcado después de un período de tiempo definido, garantizando el cumplimiento del RGPD. Los NVR cumplen también con la NDAA, que es un requisito fundamental que los consultores, diseñadores de sistemas e integradores de sistemas deberán tener en cuenta al presentar ofertas para proyectos que involucren a clientes que operan a nivel internacional.