¿Quieres ahorrar energía con la domótica en casa?

El precio de la luz se ha disparado en España, con un incremento de hasta el 60%, repercutiendo así en las facturas de consumidores y autónomos, pero también de las grandes, medianas y pequeñas empresas. No obstante, para todos aquellos profesionales que buscan el ahorro de energía para sus clientes, By Demes presenta los dispositivos de ahorro energético de VESTA. Esta solución permite mejorar el consumo dependiendo de la franja horaria (punta, llano y valle). ¿Cómo ahorrar energía con la domótica de VESTA? Lo explicamos en detalle a continuación.

La domótica ayuda a ahorrar energía

¿Cómo ahorrar energía en casa? – 6 dispositivos imprescindibles
La domótica de VESTA es la solución definitiva para ahorrar luz, así como para controlar el consumo energético en hogares. Se trata de una gama de dispositivos de domótica para el ahorro energético en el que podemos destacar: enchufes inteligentes, interruptores medidores de potencia y medidores de energía.

Los dispositivos inteligentes permiten programar, controlar y activar o desactivar los electrodomésticos a distancia. Además, otra de sus grandes ventajas es que el usuario podrá identificar los electrodomésticos que más consumen, cuáles pueden utilizarse simultáneamente, o revisar la potencia contratada. En resumen: conseguirá adaptarse a las medidas de ahorro energético.
Para ello VESTA presenta 6 dispositivos de domótica para ahorrar energía:
-Pinza amperimétrica VESTA para medición de energía.
Medidor de energía Z-Wave.
Interruptor medidor de potencia en carril DIN <3300W.
-Interruptor medidor de potencia en carril DIN  >3300W.
-Interruptor de relé para medidor de potencia.
-Interruptor/medidor de potencia.

Todos los dispositivos mencionados anteriormente cuentan con una configuración inteligente que nos permite tomar medidas para ahorrar energía eléctrica mediante la identificación y el control del consumo de un hogar. Tras el asesoramiento por parte del comercial asignado y la correcta instalación de los dispositivos, los usuarios podrán ver reflejado el ahorro en la factura de la luz.

Uso de la domótica de VESTA para ahorrar energía en oficinas, restaurantes y comercios

El uso de la domótica para el ahorro energético es un aspecto imprescindible a considerar en distintos tipos de negocios, que desde el incremento del precio de la luz han visto gravemente perjudicados los beneficios empresariales. Hablamos de negocios como peluquerías, oficinas, copisterias, restaurantes o comercios entre otros.

Cabe señalar que, en los últimos años, desde By Demes, empresa destacada de seguridad electrónica y domótica del mercado Ibérico, ha advertido una gran demanda de dispositivos IoT SmartHome, no solo para el ahorro de energía, sino también para la implementación de un hogares y empresas inteligentes, que se traduce en una mayor eficiencia y seguridad.

Imágenes: By Demes Group