SICUR 2022: la cita de la seguridad integral inicia sus preparativos

El Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) ha comenzado su comercialización para la celebración de su 23ª edición que, organizada por IFEMA MADRID, tendrá lugar del 22 al 25 de febrero de 2022 en el Recinto Ferial.

Este gran encuentro profesional con el mundo de la seguridad integral, SICUR 2022, contribuirá a reactivar e impulsar con fuerza la industria, poniendo en valor los últimos desarrollos tecnológicos e innovaciones, equipos y servicios de seguridad, así como su importante potencial como referente de conocimiento en un momento marcado por la transformación digital y en el que las propuestas y soluciones en seguridad adquieren más importancia que nunca.

SICUR 2022

SICUR contemplará todos los ámbitos de la seguridad integral, estructurados en tres grandes áreas. Por un lado, el sector de Seguridad contra Incendios y Emergencias concentrará, entre otras propuestas,  todo lo relativo a la Protección pasiva y activa contra el fuego y al mundo de los bomberos. Por otro lado, en el sector de la Seguridad Laboral se mostrarán las novedades en  Equipos de Protección Individual (EPI), así como soluciones en prevención de riesgos laborales y nuevas propuestas de salud laboral. Por su parte, el área de Security dará a conocer los avances en seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad para la protección de bienes y vidas.  No faltará en esta edición un espacio dedicado a la Ciberseguridad, centrado en las soluciones y herramientas para la protección de la información, los sistemas y los datos de las empresas ante las ciberamenazas.

Además, la oferta comercial de SICUR se presentará acompañada de un gran programa de actividades, integrado por las ponencias y presentaciones de FORO SICUR, exhibiciones de los cuerpos de seguridad y demostraciones de producto, y por la Galería de Innovación, con una selección de productos referentes de la vanguardia en seguridad.

Como novedad, y en el marco del proceso de transformación digital que está acometiendo IFEMA MADRID, SICUR 2022 incorporará como  complemento a la participación presencial la plataforma tecnológica SICUR LIVEConnect. Esta extensión virtual ofrecerá  a todos los profesionales del sector la oportunidad de estar conectados, un extra de contenidos especiales y una agenda de contactos que permitirá ampliar sustancialmente el marco de relaciones profesionales y comerciales que se produzcan durante la celebración de la feria.