Grupo Smart refuerza sus alarmas con la tecnología de Alai Secure

Smart Security, filial del Grupo Smart, ha integrado la tecnología de Alai Secure para reforzar su sistema de monitoreo de alarmas. La compañía colombiana, especializada en el monitoreo electrónico de alarmas a través de redes de datos y en el monitoreo de vídeos y vehículos, ha apostado por la SIM de Alai Secure especial para comunicaciones.

Grupo Smart SIM Alain Secure

La división especializada en Seguridad Electrónica del Grupo Smart ha incorporado la tecnología de Alai Secure a sus comunicaciones M2M, integrándola en sus dispositivos de alarma y monitoreo electrónico destinados al sector bancario. Grupo Smart ofrece soluciones integrales de seguridad inteligente dirigidas a prevenir amenazas y riesgos en sectores como el industrial, el empresarial, el comercial y el residencial, con un gran foco en el sector bancario.

La SIM especial para comunicaciones M2M/IoT de Alai Secure es una SIM rugerizada, cinco veces más duradera y resistente que una SIM convencional frente a condiciones de uso extremas y soporta temperaturas de más de 105 °C y menos de 45 °C. La tecnología de Alai permite a Smart Security garantizar un mayor nivel de seguridad en sus comunicaciones M2M frente a posibles caídas en la línea de comunicación –entre el dispositivo M2M desplegado y los Sistemas Centrales del Cliente– y frente a ataques malintencionados de terceros, algo de gran relevancia para el sector bancario.

Asimismo, Alai Secure pone a disposición de la compañía colombiana el Espacio SIM360, un entorno totalmente digital para operar y supervisar en tiempo real su parque de tarjetas SIM desplegadas y operativas. Gracias a él, Smart Security puede activarlas, llevar un control de consumos ode facturación y realizar modificación de estados, entre otras acciones.