fbpx
InicioActualidadEULEN Seguridad ofrece un servicio de Defensa Alimentaria

EULEN Seguridad ofrece un servicio de Defensa Alimentaria

Contenido

  • EULEN Seguridad ha creado un nuevo servicio de Defensa Alimentaria, una solución paquetizada de servicios, sistemas y protocolos de control y protección del entorno productivo de las empresas alimentarias. Esta acción se enmarca en su propósito de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aporten soluciones útiles, de calidad y sostenibles.

EULEN Seguridad ha creado un nuevo servicio de Defensa Alimentaria, una solución paquetizada de servicios, sistemas y protocolos de control y protección del entorno productivo de las empresas alimentarias. Esta acción se enmarca en su propósito de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aporten soluciones útiles, de calidad y sostenibles.

defensa alimentaria EULEN Seguridad

Sus objetivos se centran en minimizar los riesgos de seguridad física y lógica de las instalaciones y procesos industriales, prevenir la contaminación intencionada de los productos alimenticios y coadyuvar a la implantación de los programas de «Defensa Alimentaria» para exportar productos o poder certificarse en uno o varios de los estándares de seguridad alimentaria. La industria alimentaria es un sector cambiante y competitivo, donde la vulnerabilidad de los productos alimentarios ante continuas amenazas hace necesario adoptar medidas que permitan gestionar los riesgos y anticiparse a las incidencias.

El propósito más importante de una estrategia de defensa alimentaria es ayudar a aumentar la seguridad del consumidor, pero también a considerar la protección de marca y la rentabilidad de la empresa. Una estrategia sólida en este ámbito puede ayudar a proteger mejor a los empleados, reducir los riesgos operativos y proteger el valor para los accionistas.

Entre los servicios diseñados a medida que se pueden incluir en la nueva herramienta estratégica destacan la elaboración de Planes de Defensa Alimentaria, el Diagnóstico de situación de la Defensa Alimentaria, la implementación de Métodos de Vigilancia y Control (Física y Electrónica) en los emplazamientos de producción, así como la Consultoría de Seguridad, que pudiera ser necesaria en el proceso.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí