fbpx
InicioActualidadDualtech lanza una nueva generación de routers de seguridad 4G

Dualtech lanza una nueva generación de routers de seguridad 4G

El fabricante sueco de productos para la transmisión de alertas y comunicaciones seguras Dualtech IT AB está introduciendo en el mercado una nueva generación de routers de seguridad 4G. Desde abril de 2021, la empresa sueca, que desarrolla soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes en materia de integración, interoperatibidad y ciberseguridad, está representada en España por Vida IP.

routers de seguridad Dualtech

En Dualtech son conscientes del daño que pueden causar las conexiones no seguras. De hecho, acostumbran a poner como ejemplo el caso de un empleado que, durante unas vacaciones en Dubái, tuvo que ser evacuado del hotel porque un hacker había accedido al sistema de aspersores contra incendios. La evacuación duró varios días y el hotel tuvo que emplear enormes sumas de dinero para recuperar el control de los sistemas y solucionar los problemas causados. Si el sistema de rociadores hubiera estado conectado de modo ciberseguro, nada de eso habría ocurrido.

Los instaladores de seguridad saben que ofrecer servicios rentables de seguridad basados en redes se está convirtiendo en algo indispensable para ellos. Al mismo tiempo, para los proveedores de seguridad resulta difícil acceder a Internet a través de la red del cliente. Los departamentos informáticos de los clientes son reacios a proporcionar acceso y hay varios proveedores que compiten para conectar sus sistemas, la seguridad, la iluminación, la ventilación y otros dispositivos de IoT. Cuantos más dispositivos hay conectados, mayores son la vulnerabilidad y el riesgo. Por ello, la situación no es sostenible, ni para el usuario final ni para el instalador.

Acceso remoto seguro a alarmas y servicios de las instalaciones

La instalación de los routers de seguridad 4G de Dualtech permite disponer de una infraestructura segura sobre la que mantiene el control el propio instalador de seguridad. El router crea un punto de acceso seguro, «hub», para la conexión de los diversos sistemas de seguridad y de IoT. Las redes VPN y la encriptación incorporada crean una conexión eficiente y segura que permite el acceso remoto, sin tener que preocuparse por el departamento informático del cliente. Además, el router PANGEA cuenta con un comunicador integrado para la transmisión de alarmas certificado según las normas EN 50131 de grado 4 y EN 54.

Soluciones para instaladores que no son especialistas en informática

No es necesario que el instalador sea un técnico informático cualificado para utilizar las soluciones de Dualtech. La configuración se lleva a cabo en el portal EasyWebManager (EWM) para que los routers de seguridad 4G PANGEA y NENA proporcionen la conexión VPN. A través del portal EWM, pulsando un solo botón, el instalador configura un túnel VPN seguro desde su ordenador o teléfono hasta la instalación del cliente sin tener que reconfigurar complejos firewalls, routers y redirección de puertos en los ordenadores. Dualtech facilita la parte difícil para el instalador.

Crecimiento del negocio y aumento del valor añadido para el usuario final.

Los routers de seguridad PANGEA y NENA unen el conjunto del sistema de seguridad con los sistemas de automatización de los edificios, independientemente de que haya una infraestructura informática previa o no. Los routers proporcionan acceso remoto mediante una aplicación personalizada a cualquier sistema IoT conectado que el usuario final pueda gestionar. Gracias a ello, los instaladores creativos cuentan con nuevas posibilidades para ofrecer nuevos servicios y aumentar el valor añadido para sus clientes. Esto se traduce en mayores ingresos recurrentes para aquellos que desean multiplicar su negocio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí