fbpx
InicioActualidadProdextec: balance de sostenibilidad en soluciones de seguridad perimetral

Prodextec: balance de sostenibilidad en soluciones de seguridad perimetral

Contenido

En el mes del medio ambiente ProdexTec hace un balance de sostenibilidad con las soluciones que dan un paso hacia un uso más razonable de los recursos.

Balance de sostenibilidad

 

Durabilidad de los productos de seguridad perimetral
Las soluciones de ProdexTec se basan en productos de calidad y una vida útil prolongada. Las barreras de infrarrojos de Takex, por ejemplo, siguen demostrando su durabilidad tras más de 10 años de funcionamiento. Al tratarse de productos de seguridad perimetral tradicionales, sus diseños, materiales y componentes han evolucionado con los años hacia la eficiencia y el funcionamiento óptimos.

Prodextec dispone de productos que han demostrado su rendimiento en proyectos de muy diversa índole. Cuando se trata de instalaciones críticas o estratégicas, por su carácter especialmente sensible «respetamos de manera estricta las buenas prácticas de confidencialidad. No obstante, podemos recomendar los productos más destacados ofreciendo soluciones ajustadas a cada necesidad concreta. Los profesionales del sector conocen bien las marcas con las que trabajamos, y confían en su buen funcionamiento, fiabilidad y estabilidad a lo largo del tiempo».

La compañía cuenta con soluciones que añaden una protección adicional a los productos de detección de intrusos, como, por ejemplo, las columnas perimetrales easyPack de Bunker Seguridad que vienen precableadas y preinstaladas para poder alojar y mantener protegidas barreras de infrarrojos de las marcas Optex, Takex, Atsumi, etc.

Compatibilidad entre soluciones de detección de intrusos
La compatibilidad entre productos de diferentes marcas y aplicaciones mejora la funcionalidad, consigue que los sistemas sean escalables de una forma más sostenible, y optimiza las instalaciones y los dispositivos existentes.
Un buen ejemplo de ello son los productos de KBC Networks que se emplean en sistemas de transferencia de datos. Todos ellos están libres de licencia y a la vez son agnósticos.

¿Qué significa que un dispositivo sea agnóstico? Muy sencillo, que los dispositivos son compatibles con los dispositivos de otras marcas comerciales, y de esa manera ofrecen la posibilidad de escalar sistemas existentes aprovechando los dispositivos presentes en la instalación.

La solución MultiSense de Detection Technologies es un sistema integral de protección de vallado con detección más avanzada, visualización detallada, y un control personalizado del usuario. La sostenibilidad en este caso reside en el modo en que los diferentes elementos del sistema se combinan entre sí y se pueden conectar a soluciones externas. La posibilidad de tener un sistema tan complejo y centralizado simplifica la protección de las instalaciones más exigentes en zonas extensas, economiza elementos y el consumo de energía con relación a las soluciones usadas anteriormente.

Otro ejemplo es la cooperación entre Optex y Tempos Analytics y la perfecta integración de los sensores OPTEX y las soluciones de vídeo análisis de Tempos Analytics.

Actualización y optimización de las instalaciones existentes
KBC Networks ofrece soluciones fiables y eficientes en la actualización de redes antiguas de cable de cobre o coax, que incluyen transmisión industrial de datos a distancias más largas y el uso de dispositivos IP. Un buen ejemplo son las cámaras digitales modernas usadas actualmente en sistemas de videovigilancia y otros dispositivos IP que se pueden conectar a través de los productos de la familia eCopperTM e incluso pueden ser alimentados por el cable existente (capacidades PoE y PoE+).

Soluciones de bajo consumo
El consumo de energía debe atender a criterios de sostenibilidad ambiental y social. Cuando hablamos de productos que deben funcionar a pleno rendimiento las 24 horas del día, el bajo consumo es un paso importante al uso sostenible de la energía.
El catálogo de ProdexTec incluye muchos dispositivos de bajo consumo: barreras de microondas de CIAS, detectores PIR de Optex y Takex, detectores láser de GJD, barreras infrarrojas de TAKEX, detectores Redwall.

Soluciones de alimentación para instalaciones remotas
Gracias a KBC Networks, la compañía cuenta también con soluciones limpias, asequibles y renovables que proporcionan energía fiable durante las 24 horas del día para todo tipo de equipos y en cualquier entorno.

ProdexTec, la tranquilidad de las grandes marcas
En ProdexTec nos importa la sostenibilidad. Nos gusta responder al compromiso por armonizar el aspecto ambiental con crecimiento económico.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí