fbpx
InicioActualidadAxis Live Privacy Shield: cómo proteger la privacidad en la videovigilancia

Axis Live Privacy Shield: cómo proteger la privacidad en la videovigilancia

Contenido

  • Axis Communications oprganizó un webinar para dar a conocer su solución Axis Live Privacy Shield, que no solo facilita la supervisión remota de las actividades, sino que también protege la privacidad. Esta aplicación permite que las cámaras compatibles enmascaren dinámicamente objetos en movimiento, personas o el fondo en tiempo real y tanto en vídeo en directo como grabado.

Axis Communications oprganizó un webinar para dar a conocer su solución Axis Live Privacy Shield, que no solo facilita la supervisión remota de las actividades, sino que también protege la privacidad. Esta aplicación permite que las cámaras compatibles enmascaren dinámicamente objetos en movimiento, personas o el fondo en tiempo real y tanto en vídeo en directo como grabado.

Axis Live Privacy Shield

En el encuentro online, a cargo de Roberto de los Santos (Sales Engineer) y Bruno Azula (Key Account Manager), la compañía puso sobre la mesa el debate sobre la privacidad en la videovigilancia, especialmente en lugares públicos. Para ello, la solución de Axis Live Privacy Shield permite la monitorización protegiendo la privacidad a través de una aplicación que enmascara dinámicamente en tiempo real, ayudando a cumplir la normativa sobre privacidad con la eliminación de datos personales.

Los principales casos de uso de Axis Live Privacy Shield son la monitorización de los procesos de producción y de la actividad de las personas cumpliendo con los requisitos de privacidad en lugares públicos y la posibilidad de ver a las personas manteniendo la privacidad del fondo de la imagen, todo ello sin necesidad de softwares sofisticados. Es fácil de utilizar, flexible y muy eficaz.

Tipos de enmascaramiento más habituales en el tratamiento de la imagen

Los dos tipos de enmascaramiento más habituales en el tratamiento de la imagen son:

  • Enmascaramiento basado en movimiento, especialmente utilizado en la grabación de escenas en interiores con iluminación buena y estable y en las que el fondo no cambia con frecuencia. Es posible la elección de la máscara, bien de color transparente o sólido o bien en mosaico. El enmascaramiento con mosaico es adecuado para escenas con mucho movimiento o para disminuir las distracciones de un enmascaramiento innecesario con controles deslizadores para tamaño de bloque.
  • Enmascaramiento basado en la Inteligencia Artificial, a través del cual es posible enmascarar formas humanas o el fondo. Es aconsejable en la grabación de escenas de interior y exterior de corto alcance y permite la utilización de la máscara y del color. Destaca, además, por poderse planificar cuándo aplicar y eliminar la aplicación de privacidad.

Los expertos de Axis subrayaron que la privacidad frente a la videovigilancia es un derecho de la sociedad, aunque también la seguridad y protección son necesarias. Por tanto, no debe ser contradictorio, tan solo es necesario controlar y vigilar el entorno respetando la privacidad de las personas y esto cada vez más a través de distintas soluciones de videovigilancia, es posible.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí