5 herramientas para un verano más seguro en tiempos de pandemia

En medio de una crisis sanitaria es normal querer tener más precauciones a la hora de realizar viajes o desplazamientos al extranjero o, incluso, dentro del país. Contar con seguros de viaje que cubran cualquier incidencia provocada por el COVID-19, conocer los contactos directos con positivos del virus o disponer de una app que avisa de zonas peligrosas en ciertas ciudades a las que se viaja son herramientas que harán nuestras escapadas más fáciles y seguras.

Verano seguro ANOVO

La empresa de postventa de tecnología ANOVO ha aconsejado seguir estos consejos durante las vacaciones de verano y así poder disfrutar con menos preocupaciones:

  1. Radar COVID-19: esta app sirve para conocer de forma rápida, segura y privada si hemos estado en contacto directo con alguien que podría ser positivo en COVID-19.
  2. Pasaporte COVID: poseer el Certificado COVID Digital Europeo es posible desde el pasado 1 de julio. Este documento se convierte en un código QR que se deberá enseñar en los aeropuertos para poder viajar a los países miembros de la UE. Contratar un seguro de viaje este verano es recomendable para evitar cualquier contratiempo.
  3. Calidad del aire: si se quiere dar un paso más y pensar en un mejor bienestar, descargarse apps como Plume Labs, que avisan de cuál es el nivel de CO2 del aire en un determinado lugar, o SimulAIR, que ayuda a conocer el riesgo para la salud debido a la baja calidad del aire, es imprescindible. Además, estas apps predicen hasta con 4 días de antelación la calidad del aire del sitio que se quiere visitar.
  4. Incidencia del virus en tiempo real: el Centro Hopkins de Ciencia e Ingeniería ha elaborado un mapa interactivo donde se puede comprobar de primera mano la incidencia del virus en todo el mundo en tiempo real. Los datos que manejan son los facilitados por la Organización Mundial de la Salud y los distintos organismos sanitarios de cada país. Este mapa ayuda a conocer las zonas que se visitan y su situación actual.
  5. Página web Unión Europea sobre COVID-19: la web reopen.europa.eu concentra toda la información necesaria para desplazarse por todos los países miembros de la UE, desde las medidas vigentes en cada país hasta los requisitos de cuarentena o la alerta de contacto de coronavirus.