fbpx
InicioActualidadOPTEX lanza el nuevo sensor LiDAR REDSCAN PRO: detección de alta precisión...

OPTEX lanza el nuevo sensor LiDAR REDSCAN PRO: detección de alta precisión en áreas cercanas y lejanas

Contenido

  • OPTEX ha presentado su nuevo sensor de detección láser REDSCAN Pro, que ofrece el rango de detección más largo hasta la fecha y lo convierte en la mejor solución para instalaciones de alta seguridad.

OPTEX ha presentado su nuevo sensor de detección láser REDSCAN Pro, que ofrece el rango de detección más largo hasta la fecha y lo convierte en la mejor solución para instalaciones de alta seguridad.

sensor

REDSCAN Pro es la evolución de la galardonada serie REDSCAN; es un sensor LiDAR que puede detectar de manera muy precisa intrusos en una distancia de 50 × 100 m, manteniendo la consistencia, sin «huecos» y sin que la fiabilidad de la detección se «desvanezca» con la distancia.

Al crear áreas de detección rectangulares en lugar de circulares (en forma de abanico), no hay solapamientos innecesarios entre las áreas de detección de varios sensores, lo que ofrece una cobertura más efectiva para aplicaciones de muros virtuales, como la protección de fachadas y vallado, y para aplicaciones de planos virtuales, como en áreas abiertas, tejados o techos.

Para satisfacer las necesidades específicas de cada lugar, REDSCAN Pro incluye una lógica inteligente para múltiples zonas. Esto significa que para cada zona de detección se puede personalizar el tamaño, la sensibilidad y la salida de alarma, lo que permite al sensor adaptarse a las amenazas y la ubicación de cada zona, ofreciendo un índice máximo de detección y muy alta fiabilidad.

La cámara del sensor proporciona asistencia visual para la configuración y el análisis posterior a la alarma. Cuando se crea una alarma, se guarda un archivo con el registro de alarma e imágenes de vídeo. Esto ayuda a los equipos de seguridad a revisar las alarmas y a comprobar si es necesario llevar a cabo alguna acción o si hace falta ajustar la configuración.

sensor

Mac Kokobo, director General de OPTEX, afirma que la nueva serie REDSCAN Pro ofrece lo último en soluciones de detección: «Llevamos una década recopilando comentarios y opiniones de nuestros clientes sobre las aplicaciones para las que quieren utilizar nuestro LiDAR. Desde ahora, nuestra nueva serie REDSCAN Pro ofrece mayor alcance de detección nítida incluso en condiciones climatológicas extremas e iluminación cambiante. Además se puede configurar de manera independiente cada zona y el tamaño de detección del objeto. Es la solución ideal para grandes estructuras, infraestructura crítica, propiedades residenciales de lujo y otros lugares de alta seguridad».

«Con una mejora en la configuración, la flexibilidad y la funcionalidad, REDSCAN Pro le permite hacer más con menos; con un solo dispositivo puede conseguir los resultados que antes requerían varios dispositivos», añade

REDSCAN Pro presenta un diseño nuevo y estilizado con flexibilidad en las opciones de montaje (inclinación de +5 a –95 grados), una sencilla instalación y una configuración web fácil de usar. Los sensores también son compatibles con ONVIF (Profile S). ONVIF es un estándar global para productos de seguridad basados en IP, que pretende estandarizar cómo se comunican entre sí los productos IP dentro del sector de la videovigilancia.

La serie REDSCAN PRO incluye dos modelos: el RLS-3060V, con un alcance de hasta 30 × 60 m y el RLS-50100V, de hasta 50 × 100 m. Ambos modelos están ya disponibles a partir de mayo de 2021 en España y Portugal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí