fbpx
InicioActualidadLos cerrajeros aconsejan poner bombillos antibumping

Los cerrajeros aconsejan poner bombillos antibumping

Por desgracia habitualmente escuchamos muchos casos en los que se ha producido un robo en casa. A pesar de que la tasa de delincuencia en España ha tenido un descenso significativo durante el año 2020 en la gran mayoría de los tipos penales, no debemos bajar la guardia. La seguridad de nuestro hogar prima por encima de todo y es fundamental sentirnos seguros dentro de nuestra vivienda. La puerta debe ser lo más resistente posible frente a ladrones y acciones vandálicas, ya que es lo que nos va a salvar de más de un robo.

cerrajeros

Además de un sistema eficiente de seguridad, las puertas blindadas han sido las más utilizadas por los particulares para proteger su hogar, ya que presentan una gran mejora de seguridad respecto a las puertas tradicionales.

Muchas viviendas también están dotadas de rejas en las ventanas para evitar la entrada de cualquier intruso a través de ellas. No obstante, debemos decir que el método más utilizado por los ladrones para entrar en las viviendas es el bumping.

¿Qué es el método bumping?

El bumping es una técnica que solía ser exclusivamente usada por los cerrajeros profesionales para abrir la puerta de forma legal y con el consentimiento de los legítimos propietarios. Pero, actualmente es muy fácil hacer uso de este procedimiento, puesto que en internet hay miles de vídeos en los que se explica cómo hacerlo.

Este método consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer «bailar» a los pistones del cilindro. En ese momento los pistones del cilindro saltan simultáneamente cuando la llave es golpeada, y es entonces cuando se libera la seguridad de la cerradura y se puede girar la llave para abrir la puerta.

Es una técnica que se ejecuta en apenas un minuto y no daña el sistema de cierre de la puerta, por lo que hasta que no entremos dentro de casa no sabremos si hemos sido víctimas de robo o no.

¿Por qué es importante instalar una cerradura antibumping?

Las cerraduras que no cuentan con un sistema antibumping pueden llegar a ser abiertas con mucha facilidad por los ladrones y se convierten por tanto en un objetivo vulnerable para ellos. Esta forma de intrusión es muy común en Europa.

Estadísticas han revelado que el 80% de las cerraduras probadas por diferentes laboratorios pueden ser fácilmente accionadas con el método bumping en cuestión de minutos y a veces de segundos.

Al ser un método frecuentemente utilizado, los fabricantes se pusieron manos a la obra y actualmente los cerrajeros pueden instalar los mejores cilindros antibumping del mercado para proteger tu vivienda frente a los ladrones que usen este método.

cerrajeros

¿Garantiza un sistema antibumping la seguridad en el hogar?

A día de hoy gracias a este sistema, cantidad de robos han fracasado y fracasarán, ya que el ladrón se verá sorprendido por una fórmula que no esperaba.

Sin embargo, una cerradura antibumping no puede garantizar la seguridad de una vivienda por completo, a veces puede ser necesario incluir sistemas de alarmas o la instalación de rejas y persianas. Sin embargo, podemos afirmar que es uno de los aspectos fundamentales, si no, el más importante para evitar intrusiones en las casas.

Si todavía no dispone de este sistema, pero quiere implementarlo en su casa puede llamar a cerrajeros de urgencia en Valencia, quienes acudirán a tu domicilio en un corto plazo de tiempo. En cuestión de horas te sentirás más seguro en tu casa.

Si necesitas asesoramiento en cuanto a las cerraduras antibumping no dudes en contactar con cerrajeros profesionales que te confirmarán las virtudes de este sistema y te explicarán todo lo que necesitas saber en cuanto a este método.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí