fbpx
InicioActualidadAxis implanta el dispositivo de videovigilancia en el Centro de Vacunación del...

Axis implanta el dispositivo de videovigilancia en el Centro de Vacunación del WiZink Center

El WiZink Center es el espacio con mayor número de eventos organizados en España. Sus 77.000m2 y un aforo máximo de 17.453 espectadores le convierten en uno de los más importantes del mundo. En sus instalaciones además de la música y el deporte, los más habituales, destacan también otros eventos como el Oktoberfest, con más de 25.000 asistentes, y el éxito de los eventos corporativos y family shows, como Disney On Ice, WLive o Harlem Globetrotters.

axis communications 1

Desde abril de 2021 este espacio multiusos convierte su ala sur en Centro de Vacunación y se incorpora a la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 dirigida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se suma de esta forma a los ya activos en el Hospital Zendal y en el Wanda Metropolitano.

Para este nuevo uso del espacio, se habilitan 16 puntos de vacunación en los que administra entre 5.000 y 7.000 dosis diarias. En total 4.500m2 en cuatro alturas y totalmente independientes del resto de la instalación, por lo que de esta forma se garantiza el uso del recinto con público o sin público. En este nuevo espacio coordinado por los técnicos del Summa 112, se incluyen salas de espera, previos y post vacunación, siguiendo los más estrictos controles de seguridad para el público que acude a este espacio.

Si se hace necesario, a criterio de la Consejería de Sanidad, en sucesivas fases la capacidad de vacunación podría ampliarse hasta 60 puestos, como también el horario de vacunación, para lo cual el espacio cedido ya ha sido preparado con la infraestructura técnica necesaria.

Varios de los proveedores habituales del WiZink Center están colaborando aportando las dotaciones necesarias. Es el caso Axis Communications, que ha aportado el dispositivo de videovigilancia del centro. Se espera que el Centro permanezca abierto varios meses hasta que cumpla plenamente su función. Para la seguridad, Axis Communications ha instalado distintas cámaras IP domo fija desde 2 Megapixel hasta resolución 4K, una cámara de visión 360º que cubre casi todo el espacio en el que se realizan las vacunaciones.

Axis Communications en el WiZink CenterAxis communications

Sin duda, el gran reto ha sido asegurar una gran calidad de imagen en todo momento y no ha sido fácil ya que en el recinto existen grandes contraluces. Con lo que la tecnología Forensica en las cámaras ha desempeñado un papel destacado para superar este reto de forma exitosa. Junto a las cámaras se ha añadido un domo PTZ en la parte de afuera y en la fila de espera antes de entrar, para tener detalles constantes de los movimientos de la gente para mandar continuamente avisos en caso de no guardar los protocolos COVID.

Para Pedro Navalpotro, Key account manager de Axis, señala que «la instalación de cámaras en esta otra área del recinto ha supuesto un gran reto a nivel tecnológico para Axis. Desde nuestra empresa se han instalado distintos tipos de cámaras con el fin de garantizar la máxima seguridad y control desde los accesos de entrada, salas de vacunación y con una calidad de imagen óptima a pesar de las dificultades que implica este espacio con cambios de luz bruscos y movimiento constante de personas en el recinto de forma constante».

Axis
Pedro Navalpotro, Key account manager de Axis

Las cámaras instaladas en el centro de vacunación son:

Tipo: Cámara IP domo fija
AXIS P3245-LVE, AXIS P3247-LVE, AXIS P3248-LVE

Tipo: Cámara IP domo PTZ (movimiento y zoom)
AXIS Q6135-LE

Axis Communications es la encargada del sistema de cámaras y videovigilancia en todo el recinto del Wizink Center. Para garantizar toda la seguridad cuenta con cerca de 50 cámaras de vigilancia. Algunas de ellas destacan por la utilización de la tecnología de compresión optimizada denominada Zipstream, facilitando el ahorro de almacenamiento en los grabadores de hasta un 40% más que H264. Todo esto sin mermas en la calidad de imagen.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí