fbpx
InicioActualidadEl mercado de sistemas de seguridad registra un leve descenso en 2020,...

El mercado de sistemas de seguridad registra un leve descenso en 2020, hasta los 2.375 millones de euros

El  mercado de sistemas de seguridad, incluyendo instalación, mantenimiento y conexión a central de sistemas antiintrusión, circuitos cerrados de televisión, control de accesos, antihurto y sistemas contra incendios, finalizó el ejercicio 2020 con un valor de 2.375 millones de euros, según un informe del  Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), especialista en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

Mercado de sistemas de Seguridad

Esta cifra representa una caída del 0,4% respecto a 2019, tras seis años consecutivos de notables crecimientos, motivada por el negativo impacto en la demanda de la crisis del coronavirus, especialmente en los ámbitos aeroportuario, comercial y de ocio.

No obstante, la fortaleza mostrada por el negocio doméstico de alarmas, los nuevos protocolos de seguridad para luchar contra la pandemia y el dinamismo de la demanda asociada al sector logístico gracias a la expansión del comercio online han impedido un mayor retroceso de este mercado, apreciándose un comportamiento más favorable en comparación con otros sectores de servicios.

Mercado de Sistemas de Seguridad

La mejor evolución del segmento de sistemas respecto al resto de áreas de seguridad privada también se explica por la tendencia de sustitución de servicios de vigilancia presencial por sistemas electrónicos de seguridad y el desarrollo tecnológico, que está permitiendo la comercialización de equipos con prestaciones cada vez más avanzadas.

El número de empresas autorizadas para prestar servicios de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad se situó a finales de 2019 en 1.124, lo que representó el 80% del total. El número de compañías habilitadas para operar en el mercado de centrales de alarma se cifró en dicha fecha en 147. 

Las empresas del sector se desenvolverán a corto plazo en un escenario marcado por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus. No obstante, la creciente necesidad en empresas y espacios públicos de instalar equipamientos de seguridad COVID-free y el auge experimentado por el comercio electrónico representan oportunidades de crecimiento del negocio.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí