fbpx
InicioActualidadGenetec: herramientas para que las organizaciones no se vean obligadas a elegir...

Genetec: herramientas para que las organizaciones no se vean obligadas a elegir entre privacidad o seguridad

Contenido

«Empresas y organismos no tendrán que elegir nunca más entre proteger la privacidad de las personas o proteger su seguridad física», ha declarado Pierre Racz, presidente de Genetec Inc., proveedor de excelencia de tecnologías para la seguridad unificada, operaciones y soluciones de inteligencia empresarial. Poniendo en práctica dichos principios, Genetec brinda las herramientas necesarias a los profesionales de la seguridad para que recopilen y traten los datos de manera responsable, especialmente los flujos de vídeo, de conformidad con las leyes sobre privacidad en vigor en todo el mundo.

Genetec
Pierre Racz, presidente de Genetec Inc.

Genetec cree que el respeto de la privacidad de las personas debe ser un pilar del diseño responsable e innovador. Las metodologías de la Privacy by Design ofrecen una guía importantísima para desarrolladores de mentalidad ética y con visión de futuro, para que incluyan esos principios en los productos que crean. Esto significa integrar de forma proactiva la privacidad en el diseño y en la operatividad de un sistema de TI, de una infraestructura de red y en las prácticas corporativas desde la primera línea de código de los vendedores de terceros, seleccionados para sellar colaboraciones y obtener integración.

Teniendo en cuenta esta metodología, Genetec diseña sus propias soluciones para ayudar a los clientes a mejorar la denominada «ciber higiene» y respetar la privacidad, volviendo las funcionalidades vinculadas a los datos y a la protección de la privacidad más accesibles y configurables.

En la industria de la seguridad física, para proteger a personas y bienes, a menudo es necesario recopilar datos personales e imágenes de vídeo sobre quién utiliza espacios públicos o se encuentra en el interior de edificios o en sus proximidades. Sin embargo, para responder a las expectativas en materia de privacidad y actuar de acuerdo con las normativas a nivel mundial, el acceso a dichos datos e imágenes debe estar restringido y protegido.

KiwiVision™ Privacy Protector™ está disponible bajo pedido en la plataforma unificada Genetec™ Security Center: oscurece automáticamente los rostros de las personas filmadas en el campo visual (Field of View, FoV) de una cámara de vídeo para que los operadores de seguridad solo puedan ver lo que deben. El acceso a las imágenes sin oscurecer requiere una capa de permiso ulterior que se utiliza únicamente cuando un evento es objeto de investigación. Se genera también un «registro de auditoría» que muestra quién ha tenido acceso a información adicional y por qué.

Genetec y la protección de datos

Así como proteger el anonimato de las personas filmadas por una cámara de seguridad es un paso importantísimo en la protección de la privacidad, la capacidad de compartir información de manera segura durante las investigaciones es otro elemento fundamental de la protección de la integridad de los datos y de la privacidad de las personas.

El sistema de gestión colaborativa de las pruebas Genetec Clearance permite a la fuerza pública recopilar y compartir pruebas fiables, protegiendo al mismo tiempo la privacidad de todas las partes implicadas. Gracias a la modificación de vídeo incorporada y a una gestión segura del usuario, la identidad de víctimas, transeúntes, testigos y agentes de policía estará siempre protegida.

Genetec Clearance ayuda a los usuarios finales a definir quién debe tener acceso a los datos sensibles y a las filmaciones sin ralentizar las investigaciones y la respuesta a incidentes. De esta manera, los usuarios finales tienen el control de los datos, pudiendo adaptar métodos y procesos de protección respetando al mismo tiempo las normativas de privacidad de todo el mundo, como por ejemplo el Reglamento General de Protección de datos (GDPR, por sus siglas en inglés), la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) , la Ley Canadiense de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos (PIPEDA) y la Ley vigente en Brasil sobre la protección de datos (LGPD).

 

 

 

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí