fbpx
InicioActualidadDía de la Seguridad Privada: 365 días de servicio y compromiso con...

Día de la Seguridad Privada: 365 días de servicio y compromiso con la sociedad

Hoy 21 de mayo es el Día de la Seguridad Privada. Un año más, un día de celebración atípico a consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19, pero un día para volver a poner en valor y reconocer la importante labor que desempeñan los profesionales del sector. Siempre, y de una manera más especial este último año, empresas y profesionales -vigilantes de seguridad, técnicos, directores de Seguridad y jefes de Seguridad, operadores, detectives privados,…- se han unido para afrontar la dureza de una situación excepcional, en un claro ejemplo de generosidad y compromiso al servicio del interés general.

Día de la Seguridad Privada

Por eso hoy, el día de los profesionales y empresas de la industria de la seguridad, desde Cuadernos de Seguridad queremos agradecer y aplaudir el trabajo desempeñado en la gestión de esta crisis sanitaria. Un sector que dio un paso al frente, en su compromiso y vocación de servicio público, para aportar todos sus recursos y profesionales -muchos de ellos perdiendo su vida a causa del virus-con el objetivo de plantar cara al coronavirus.

Un reconocimiento, quizás más visible, en la figura de los vigilantes de seguridad, que han tenido un papel clave, en primera línea de batalla, colaborando con las FF y CC de Seguridad en la protección de bienes y personas. Profesionales que, con actitud proactiva y esfuerzo inmensurable, han sabido estar a la altura, para hacer frente, con esfuerzo y dedicación, a una etapa de crisis. Un claro ejemplo de entrega al servicio de una sociedad  que avanza dispuesta a abordar con optimismo un futuro ya cada vez menos lejano.

Y es que, tal y como publicábamos hace unas semanas, era ahora la sociedad la que había puesto en valor y reconocido en un estudio la labor -no siempre reconocida- de estos profesionales. Y así es, nueve de cada diez españoles se sienten más seguros en los lugares en los que hay vigilantes de seguridad. Así se desprende del «Estudio Sociológico sobre la Percepción de la Seguridad Privada en España» presentado por APROSER, en el que se recoge además que el 84% de los españoles considera que los vigilantes contribuyen a aumentar la seguridad ciudadana en general, mientras que otro 81% percibe su función como algo necesario.

Vigilantes, directores y jefes de Seguridad, operadores, técnicos, empresas… todos ellos no son solo los protagonistas de un día como hoy, sino de los 365 días del año. Feliz día de la Seguridad Privada, con un especial recuerdo a todos aquellos que perdieron su vida trabajando por la seguridad de nuestro país.

Mensaje de Manuel Yanguas, Comisario Principal Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí