fbpx
InicioActualidad«Cecabank tiene definidos procedimientos de mejora continua en materia de ciberseguridad»

«Cecabank tiene definidos procedimientos de mejora continua en materia de ciberseguridad»

Guillermo González García. Director de Inmuebles, Seguridad y Servicios. Cecabank

«Siempre estamos implantando nuevas soluciones tecnológicas para nuestras instalaciones que nos permitan ganar conocimiento, control, eficiencia y seguridad», explica Guillermo González García, director de Inmuebles, Seguridad y Servicios de Cecabank, quien analiza con Cuadernos de Seguridad las estrategias implantadas en la entidad ante la pandemia, así como el papel de la digitalización en el sector bancario.

cecabank

—¿Cuáles han sido los grandes retos que ha tenido que asumir el departamento de Inmuebles, Seguridad y Servicios de Cecabank este último año?

—Sin ninguna duda hacer frente a una inesperada pandemia. Es un reto de una magnitud que pocas veces nos tocará gestionar a lo largo de nuestra vida profesional. Nos ha cambiado la forma de trabajar, de relacionarnos y de vivir en general y nos ha obligado a precipitar enormes cambios para adaptarnos a una nueva realidad y continuar dando servicio a nuestros clientes con total normalidad.

—¿Cuáles han sido las claves para garantizar la seguridad y protección de trabajadores y clientes de Cecabank en esta crisis sanitaria por la que atravesamos?

—En Cecabank hemos abordado esta crisis desde varios comités, en los que el foco principal ha estado siempre puesto en la protección de la salud de los empleados y sus familias y en la continuidad del negocio. Esto nos ha permitido tomar las mejores decisiones en tiempo récord. Nos hemos mantenido siempre al día de la evolución de la pandemia, hemos evaluado las medidas de protección propuestas por las autoridades sanitarias y hemos implementado aquellas que tenían mayor eficacia de protección por triviales que parecieran.

Estas premisas junto con el apoyo de la tecnología adecuada, para dotar al personal de equipos y software optimizado para favorecer la comunicación y colaboración entre las personas, han sido las herramientas claves que nos han permitido dar continuidad a nuestra actividad sin incidencias destacables en nuestros servicios y clientes.

*¿Quieres leer la entrevista completa? Pincha aquí

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí