TECNIFUEGO participa en la Campaña mundial sobre las ventajas del rociador automático: #HomeFireSprinklerWeek

TECNIFUEGO se suma a la campaña mundial sobre las ventajas del rociador automático (sprinkler) #HomeFireSprinklerWeek, propiciada cada año por NFPA Fire Sprinkler y Home Fire Sprinkler Coalition, que este año se celebrará del 16 al 22 de mayo.

campaña mundial de Sprinklers

Los elementos de esta campaña mundial se irán publicando, a través de notas de prensa, artículos, folletos y vídeos de expertos, en redes sociales para divulgar entre los ciudadanos las ventajas de instalar rociadores en el hogar y concienciar a los legisladores y políticos de que es una medida de seguridad contra incendios muy útil y debería ser recomendada, incluso legislada, ampliamente.

campaña mundial de rociadores automáticos

Entre las ventajas del rociador automático, los especialistas subrayan las siguientes:

  • Es el sistema de seguridad contra incendios más eficaz que protege su familia, su hogar y sus bienes.
  • Actúa con rapidez y sobre el foco del incendio.
  • El rociador automático es un sistema sencillo de instalar. La instalación debe ser realizada por un instalador autorizado.
  • Los rociadores vienen en una variedad de estilos que incluyen el clásico colgante, pared lateral y oculto. El fabricante los puede pintar para que coincidan con su decoración (no los pinte usted mismo).
  • Realizan las funciones de detección y extinción de incendios conjuntamente.
  • Se trata de un sistema activo permanentemente. «Listo para actuar las 24 horas del día y los 365 días del año».
  • Aportan seguridad en los lugares donde se encuentran instalados y bien mantenidos, permitiendo evacuar y facilitando la extinción a la llegada de los bomberos