Alai Secure lanza al mercado su nuevo Programa de Partners

Alai Secure, primer Operador M2M/IoT en Seguridad Telco, lanza al mercado su nuevo Programa de Partners, ante la creciente demanda por parte del mercado de comunicaciones M2M/IoT seguras. El lanzamiento está en línea con la firme estrategia de crecimiento internacional de la compañía para los próximos años. Alai Secure actualmente opera en España, Colombia y Chile, y prepara su lanzamiento en Perú para el segundo semestre de 2021 y en Portugal para 2022.

Alai Secure lanza un nuevo programa de partners

Severino Pascual, IoT Channel Manager Europe and Latam de Alai Secure, explica «desde la compañía buscamos crear una gran red de distribuidores especializados que quieran complementar su portfolio de servicios con la oferta de comunicaciones M2M/IoT en Seguridad Telco más completa del mercado, y fomentar y potenciar así, el crecimiento de este nuevo ecosistema».

El nuevo Programa de Partners de Alai Secure pone a disposición de sus asociados: su oferta completa de comunicaciones M2M/IoT, la suite de servicios Alai Protect, dirigidos a garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de las comunicaciones, y su oferta de tarjetas SIMs especial para comunicaciones M2M/IoT, entre las que se incluye la nueva SIM Global Multi-cobertura.

Además, incorpora también, un programa de formación especializado, acceso a la Plataforma de Autogestión como distribuidor -con capacidad para controlar a todos sus clientes- y apoyo a nivel de marketing y comunicación -materiales, presencia en eventos sectoriales, etc-. «Ir de la mano de un aliado como Alai Secure, pioneros del sector, es una garantía porque cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de comunicaciones M2M/IoT de misión crítica, destinando más del 45% de sus recursos a I+D, con el objetivo de disponer en cada momento de la oferta de servicios en Seguridad Telco más completa del mercado», subraya Severino.

El Programa de Partners de Alai Secure, pretende impulsar al máximo el potencial que la tecnología IoT ofrece a la sociedad, y el amplio abanico de nuevos e innovadores servicios que se pueden diseñar y desplegar alrededor de esta. Esta tecnología representa una transformación transversal que afecta a todos los sectores e involucra a todos los actores del mercado.

Alai Secure

«El Programa de Partners de Alai Secure responde a los objetivos de internacionalización de la compañía para los próximos tres años. La compañía tiene previsto empezar su actividad en Portugal, Francia, Italia, Alemania y Polonia entre 2021 y 2023», añade Severino Pascual. «La mejor manera de fomentar este crecimiento y alcanzar estos objetivos es aprovechar la buena acogida que está teniendo en el mercado la tecnología M2M/IoT y rodearnos de una selección de partners especializados y con una gran llegada comercial, que contribuyan a aumentar la capilaridad de ventas actuales”.
«La compañía ha arrancado ya con la firma de los primeros acuerdos con las primeras compañías que pertenecen a sectores como: seguridad, teleasistencia, ascensores o vending», destaca.

Hace apenas dos meses la compañía lanzaba al mercado su nueva SIM Global Multi-cobertura como respuesta a la fuerte demanda por parte del sector de una solución Multi-operador que permita a las empresas de seguridad optimizar con garantías la logística de una única SIM, el alta del servicio y su operación y soporte. «La acogida ha sido realmente buena. Su capacidad Multi-IMSI nacional es claramente un diferencial frente a otras soluciones similares que hay ahora mismo en el mercado porque le permite estar conectada simultáneamente a varios Operadores de Red Móvil nacionales», explica Severino.

Alai Secure

Alai Secure ofrece servicio en cualquier tecnología de acceso 2G/3G/4G y ahora también 5G. «Gracias a la tecnología 5G serán las comunicaciones las que se adapten a las necesidades de cada cliente, y no al revés. El usuario podrá contratar durante un periodo concreto una mayor capacidad de procesamiento y almacenaje, y desconectar cuando considere necesario para ahorrar los costes que supone tener todos los días esas capacidades», finaliza Severino Pascual.