Automatización de control de accesos en los aeropuertos de Roma

Nice, multinacional italiana y de referencia internacional en los sectores de Home Automation, Home Security y Smart Home, participa en la creación de toda la infraestructura de aparcamiento de los aeropuertos de Roma, y confirma su posición como socio de referencia capaz de ofrecer soluciones fiables y eficaces en contextos de alto tránsito. El sistema aeroportuario de Roma está formado por los aeropuertos “Leonardo da Vinci” de Fiumicino y “G. B. Pastine” de Ciampino.

aeropuertos

 

El aeropuerto de Roma Fiumicino, inaugurado en 1961, es el principal centro italiano de tráfico regular y chárter internacional e intercontinental, en constante evolución a medida que aumenta la movilidad. Situado a 32 km del centro de la ciudad, en el municipio de Fiumicino, cuenta con más de 23 millones de pasajeros al año; y el aeropuerto de Roma Ciampino, a tan solo 15 km de la ciudad, se dedica principalmente al tráfico de pasajeros de punto a punto, privado y estatal, además de vuelos humanitarios y militares. En 2019 registró un total de unos 6 millones de pasajeros.

 El proyecto consiste en la gestión automatizada de 52 zonas de aparcamiento para un total de 22.000 plazas a las que se accede por 190 puntos de entrada y salida equipados con un sistema de lectura de matrículas; hasta la fecha es una de las mayores infraestructuras de aparcamiento centralizado en Europa.

En este contexto, Nice ha sido seleccionada por Parklt, encargada del proyecto de instalación, para el suministro de 552 aplicaciones entre barreras y fotocélulas, con una disposición personalizada según las necesidades del cliente.

aeropuertos

La serie NiceBar es la solución óptima para el control de accesos a la carretera en zonas de aparcamiento, pasillos privados y condominios, incluso con alta intensidad de tráfico. Las características de fiabilidad y altas prestaciones que perduran en el tiempo, el diseño esencial y elegante acompañado de una cuidadosa investigación de los materiales, hacen de las soluciones Nice la elección de mayor seguridad y confort, en cualquier contexto.

En particular, la serie NiceBar permite gestionar el movimiento de dos automatismos opuestos en modo inteligente: esta funcionalidad denominada maestro/esclavo, junto con la tecnología de detección de obstáculos, garantiza la máxima seguridad y rendimiento tanto en términos de control de acceso como de usuarios del servicio. Además, en términos de ahorro de energía, cuando el sistema no está en uso entra en modo de espera reduciendo el consumo.

Francesco Villani, Director General de Nice Italia, dice al respecto: “Estamos orgullosos de haber participado en el Proyecto de optimización del sistema de aparcamiento de los aeropuertos de Roma, centros neurálgicos de alcance internacional. El objetivo de favorecer la movilidad de las personas encaja a la perfección con la misión de Nice: simplificar los movimientos cotidianos”.