fbpx
InicioActualidadEl teletrabajo dispara los presupuestos de seguridad informática de las empresas

El teletrabajo dispara los presupuestos de seguridad informática de las empresas

Contenido

Una gran mayoría de los CISOs (92%) incide en la necesidad de adoptar medidas de seguridad adicionales para mejorar el desempeño y la seguridad de sus empleados cuando trabajan fuera de la oficina/desde cualquier lugar. Así se desprende del estudio presentado por Ivanti, plataforma de automatización que ayuda a que cada conexión TI sea más inteligente y segura, que pone de manifiesto el notable aumento que están experimentando los presupuestos de seguridad informática de las empresas, a medida que se van adaptando al Everywhere Workplace (lugar de trabajo en cualquier parte). Además, el informe recoge que cuatro de cada cinco (80 %) CISOs, destacan también la necesidad de sustituir las contraseñas por formas más seguras de autenticación.

El teletrabajo aumenta los presupuestos para ciberseguridad

 

El estudio, en el que se encuestó a 400 CISOs de toda la región de EMEA, reveló que el presupuesto medio de seguridad del pasado año superó los 64 millones de euros, y el 81 % espera que aumente en los próximos 12 meses. A la pregunta sobre soluciones de software en las que tienen previsto invertir durante el próximo año, la gestión unificada de puntos finales (UEM) y las soluciones de autenticación biométrica, fueron las más mencionadas.

Teletrabajo

A pesar de que los CISOs  afirman que más de dos quintos (41 %) de su presupuesto global de seguridad en el último año se destinó a software UEM, cuatro de cada cinco (80 %) confían que la inversión en software UEM especializado se incremente durante el próximo año. Este aumento de la inversión se debe principalmente a la gestión y segurización de la afluencia masiva de dispositivos que intentan acceder a los recursos de la empresa cuando los empleados se encuentran en teletrabajo.

Por otro lado, el estudio recoge que siete de cada diez (70 %) CISOs afirmaron que la dependencia de su organización en la autenticación biométrica para permitir el acceso remoto a los datos de la empresa aumentaría, y una cuarta parte (24 %) incidió en que el aumento sería significativo. Es probable que la mayor atención prestada a la autenticación biométrica se deba al importante crecimiento de los ataques de phishing.

Según el informe Verizon de investigaciones sobre violaciones de datos de 2020, el 22 % de los ataques en 2019 fueron atribuidos al phishing; y en el 2020, el 75 % de las empresas a nivel global fueron víctimas de algún tipo de ataque de phishing. El perfil principal de los datos  comprometidos en este tipo de delitos informáticos fueron las credenciales, incluidas las contraseñas. Al adoptar la autenticación de dispositivos móviles con acceso basado en la biometría, las organizaciones pueden eliminar el principal factor de riesgo en los ataques de phishing. Cuando se les preguntó cómo cambiaría su inversión en soluciones de autenticación biométrica en relación al año pasado, el 70 %  reconoció que aumentaría, con un 22 % que afirmó que el aumento sería considerable.

Nigel Seddon, vicepresidente de EMEA Oeste de Ivanti, señala que «El surgimiento del teletrabajo ha provocado una explosión de dispositivos remotos que intentan acceder a los recursos corporativos. Esta situación ha supuesto un enorme quebradero de cabeza para los CISOs de todo el mundo, ya que la afluencia de dispositivos ha facilitado a los ciberdelincuentes el poder disponer de  múltiples nuevos vectores de seguridad a los que dirigir sus ataques. Los CISOs necesitan tener la seguridad de que disponen de una visibilidad completa y total de los dispositivos que intentan acceder a la red de su empresa y, a continuación, gestionar y securizar esos dispositivos de la mejor manera posible».

Para acceder a los resultados del estudio pincha aquí.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí