ISMS Forum celebra su primer Talent Day en ciberseguridad

ISMS Forum celebra su primer Talent Day en colaboración con entidades públicas y privadas mañana miércoles 21 de abril de 10:00h a 13:00h. y en modalidad online.

Talent Day de ISMS Forum

Durante la sesión se pondrá de manifiesto y analizará las principales barreras que se observan en el mercado, contando con la visión de expertos en gestión de talento y headhunters, y dando visibilidad a las principales iniciativas en la materia como las propuestas del Foro Nacional de Ciberseguridad. Asimismo, se explicarán los avances en torno a los programas de formación y certificación en ciberseguridad.

La ponencia inaugural del Talent Day correrá a cargo de Sara García Bécares. Con casi 20 años de experiencia en el sector TIC, en la actualidad es responsable del Área de Talento en Ciberseguridad de INCIBE, llevando los proyectos y actuaciones que contribuyen a contrarrestar la brecha entre oferta y demanda de talento en ciberseguridad y la adopción de medidas que estimulen la generación, identificación, captación, retención y gestión del mismo así como actividades para la especialización de los profesionales y el empoderamiento de las mujeres en materia de Ciberseguridad. Además, colabora con diversos programas para la concienciación en Ciberseguridad y el incremento de mujeres en disciplinas STEM como son: STEM Talent Girl (siendo mentora y coordinadora en su sede de León), Girls4STEM, Women4Cyber, Inspiring Girl o el programa de Cibercooperantes de INCIBE.

Una de las intervenciones destacadas será la mesa redonda de Eva Román, Managing Consultant, Technology Officers  – Cybersecurity Practice EMEA & HR CoE, Korn Ferry, y Eduvigis Ortiz, Chairwoman, W4C Spain. La mesa lleva por título «Potenciando el talento diverso».