fbpx
InicioActualidadSeguridad en Hospitales, tema central de Cuadernos de Seguridad

Seguridad en Hospitales, tema central de Cuadernos de Seguridad

Ofrecer información de interés y contenido de calidad del sector de la seguridad es nuestro objetivo prioritario. Y con este fin llega un nuevo número de Cuadernos de Seguridad, apostando por el mundo digital como nuestro gran aliado, para ofrecer a todos nuestros lectores y followers toda la actualidad y noticias de la industria de la seguridad privada. En este número que acompaña a esta recién estrenada primavera, la «Seguridad en Hospitales» es el tema central que «vuela» de nuevo, y cada vez con más fuerza, on-line y print, hacia vosotros, nuestros fieles lectores. Y es que más de un año después del comienzo de la crisis sanitaria, el papel de los departamentos de Seguridad y sus directores de Seguridad al frente ha sido, y sigue siendo, clave, para garantizar la protección de trabajadores y pacientes de hospitales y centros sanitarios. Ellos, que han sabido integrar esta«nueva normalidad» en su actividad diaria, adaptando sus planes y protocolos de trabajo, son los protagonistas de este número.

Seguridad en Hospitales, tema central de Cuadernos de Seguridad

Lo cierto es que en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19, en la que a día de hoy seguimos inmersos, el papel de los departamentos de Seguridad y sus profesionales sigue siendo fundamental en cualquier sector al que nos refiramos. Y es que esta «nueva normalidad», tal y como señalamos líneas más arriba se ha integrado en nuestra actividad diaria, «adaptándose a nuestras funciones y necesidades del centro», explica a Cuadernos de Seguridad Santiago García San Martín, director de Seguridad del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Atrás quedan esos duros primeros meses -y aún lo son- para afrontar una situación de emergencia excepcional y desconocida, y para garantizar la seguridad de trabajadores y pacientes de los centros sanitarios.

Y todo ello ha sido posible, tal y como apuntan responsables de Seguridad de diferentes instalaciones hospitalarias, gracias al «compromiso de todo el personal, tanto del Servicio de Seguridad como del sanitario», así como de la colaboración de las FF. y CC. de Seguridad, Servicios de Emergencia, Ejército… Pero ahora, un año después, cuando nuestro país, al cierre de esta edición, luchaba para frenar una posible cuarta ola de covid-19, a la vez que los ciudadanos reciben la tan deseada vacuna, los centros hospitalarios y sus profesionales, así como sus departamentos de Seguridad vuelven a estar en primera línea.

Y es que las áreas de Seguridad de los hospitales han ido adecuando sus planes y protocolos de trabajo adaptándolos a las las «situaciones que se nos han ido presentando, adoptando las medidas y recursos necesarios para resolverlo », explica Miguel A. Peñalba de la Torre, Técnico de Gestión de Seguridad. Área de Salud Valladolid Oeste. Hospital Universitario Río Hortega. Y es que para muchos es ahora cuando se ha comenzado a dar más importancia a la seguridad y «más específicamente a la seguridad que realizamos en el sector sanitario», añade Peñalba.

seguridad en hospitales

Cuadernos de Seguridad ha dedicado una amplia sección, como no podría ser de otra manera, a la «Seguridad en los Hospitales» a través de la cual se ha pulsado la opinión y visión profesional de directores de Seguridad para conocer en primera persona cómo han adaptado su forma de trabajar y protocolos ante una situación sin precedentes, así como los retos que tuvieron que asumir, y a los que aún tienen que hacer frente. Igualmente, expertos profesionales analizarán en artículos y tribunas, las nuevas soluciones y tecnologías a implementar en soluciones de seguridad, que se adaptan a las necesidades de protección de los centros sanitarios.

Además, el lector podrá encontrar una amplia entrevista con Javier Galván, Comisario Jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación de la UCSP, y Interlocutor Policial Nacional Sanitario, quien explica las acciones y funciones llevadas a cabo por esta figura profesional a lo largo de todos estos meses en el ámbito sanitario.

Otro de los temas que recoge este número digital de Cuadernos de Seguridad dentro de la sección  Monográfico de este número de marzo/abril es «Control de Accesos». A lo largo de esta sección, artículos y tribunas elaborados por profesionales y expertos destacados en la materia abordan la innovación y tecnología en este tipo de sistemas de seguridad.

Además, las páginas de nuestra publicación recogen una sección sobre «Ciberseguridad Corporativa», que recoge dos interesantes artículos: «Fortalecer los programas de concienciación para ganar en seguridad» y «Conocer el Plan Director de Ciberseguridad».

La sección Actualidad recoge las últimas novedades y soluciones de productos, equipos y sistemas de empresas, y pone el broche final a un número digital y en papel en el que, como siempre, prima la información de calidad e interés, con el objetivo de que nuestros fieles «followers»y lectores dispongan de nuestra publicación como medio de referencia informativo del sector de la Seguridad.

Para acceder a la revista pincha aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

artículos relacionados

Fortaleciendo la Seguridad en la Era del SaaS

Cada vez son más las empresas que se unen a la adopción de SaaS, pero ¿cómo se protegen estas aplicaciones? ¿Cómo garantizan la protección de los datos almacenados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí