La importancia del cumplimiento de la NDAA para las empresas europeas

Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europa, explica la importancia que tienen para los integradores de sistemas y usuarios finales europeos las medidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos para evitar el pirateo de las cámaras de seguridad.

cumplimiento de la ndaa

Hay muchos acrónimos que se utilizan habitualmente en los sitios web y en la documentación para describir los atributos de los productos de videovigilancia, pero tal vez el más importante hoy en día es NDAA.

NDAA es el acrónimo de National Defense Authorization Act (Ley de Autorización de Defensa Nacional) de John S. McCain . El cumplimiento de esta ley y, específicamente de la sección 889, es un requisito fundamental que los consultores, diseñadores de sistemas e integradores de sistemas deberán tener en cuenta al presentar ofertas para proyectos que involucren a clientes que operan a nivel internacional.

La sección 889 prohíbe a las agencias federales de los Estados Unidos y sus contratistas, así como a los beneficiarios de subvenciones o préstamos, adquirir o utilizar equipos de telecomunicaciones y videovigilancia de unas determinadas compañías. Se aplica a un componente fundamental o esencial de cualquier sistema, o como tecnología crítica que sea parte de algún sistema.

Mejor prevenir que lamentar
La sección 889 no solo impide que las agencias federales instalen cámaras fabricadas por las empresas incluidas en una lista excluyente (definida como blacklist) También les prohíbe realizar negocios con cualquier organización que las utilice. Esto tiene importantes implicaciones para las empresas europeas que realizan negocios en un ámbito global, donde las organizaciones y operaciones están cada vez más conectadas.

Los usuarios finales europeos que estén pensando comprar productos de videovigilancia a alguno de los fabricantes incluidos en la lista de la sección 889, quizás porque ofrecen precios atractivos, podrían finalmente encontrarse con un falso ahorro al hacerlo.

A menos que estén 100 % seguros de que no tendrán la oportunidad de proporcionar productos o servicios a las agencias federales de los Estados Unidos en algún momento en el futuro, los ahorros relativamente pequeños que podrían lograrse mediante la adquisición de cámaras que no estén certificadas NDAA, podrían ser insignificantes frente a las posibles oportunidades de venta perdidas.

Cumplimiento de la NDAA

Afortunadamente, puesto que no hay escasez de fabricantes no incluidos en esa lista excluyente que ofrecen soluciones de videovigilancia de nivel profesional, quienes estén interesados pueden aprovechar un mercado altamente competitivo para adquirir cámaras a buenos precios que cumplan con la NDAA.

Con su sede internacional e instalaciones de fabricación en Corea del Sur y Vietnam, Hanwha Techwin ha presentado una larga lista de productos que cuentan con el cumplimiento de la NDAA y ha podido demostrar que ninguno de sus productos incluye componentes fabricados por ninguna de las empresas incluidas en la lista excluyente.

cumplimiento de la ndaa

Aunque otras cámaras Wisenet cumplen con la NDAA, Hanwha Techwin está particularmente orgullosa de las credenciales de ciberseguridad de su innovador chipset Wisenet7, que incluye una serie de características como Secure Boot Verification, Secure OS y Anti-Hardware Clone. Esto ha hecho que sea relativamente fácil comprobar que las cámaras que disponen del chipset Wisenet7 cumplen con la ley, al evitar que los piratas informáticos accedan y manipulen su firmware.

RGPD
Con las cámaras Wisenet equipadas con el chipset Wisenet7 que cumple con Secure by Default y UL CAP, los usuarios finales pueden estar seguros de que, además del cumplimiento de la NDAA, las cámaras les ayudarán a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos, al garantizar que no se puede acceder, copiar ni manipular datos confidenciales.