Kaspersky presenta un nuevo Programa de Capacitación para el Canal

Para asegurarse de que los clientes reciben las mejores soluciones de seguridad y los mejores servicios por parte de sus partners, Kaspersky Iberia ha diseñado un nuevo Programa de Capacitación para el Canal, con una completa oferta para facilitar formación personalizada a cada tipo de partner, y mostrarles cómo ir aumentando su nivel de conocimiento paso a paso. Y es que la compañía dispone de un canal muy numeroso formado por más de 7.000 partners, entre los que se cuentan resellers con un nivel muy distinto de conocimiento y formación sobre sus soluciones.

programa de capacitación de cana de Kaspersky
José Antonio Morcillo, responsable de Venta de Canal de Kaspersky Iberia

«La evolución constante en el mercado de la ciberseguridad hace imprescindible una colaboración estrecha con nuestros partners en el desarrollo de sus conocimientos en seguridad y en el crecimiento de su negocio, facilitándoles la venta de soluciones, poniendo a su disposición materiales y contenidos de formación, y ayudándoles a adquirir los conocimientos necesarios para realizar con éxito el despliegue y la gestión de nuestros productos y soluciones», explicó José Antonio Morcillo, responsable de Venta de Canal de Kaspersky Iberia, durante el desayuno de trabajo virtual convovado por la compañía

El Programa de Capacitación para el Canal (PCC) de Kaspersky pretende conseguir el adecuado conocimiento de las soluciones de Kaspersky por parte de todos los actores involucrados: resellers y mayoristas, de cara a conseguir una mayor autonomía de su negocio y que cuenten con la capacidad y formación necesarias para poder atender las necesidades de sus clientes, tanto en lo referido a formación, como en instalación y soporte.

Para los mayoristas, Kaspersky ha diseñado dos formaciones específicas. La primera está diseñada para conocer en profundidad las soluciones disponibles en aras de una mayor eficiencia para responder a las necesidades de los distribuidores a los que sirven sobre los productos de la compañía. La segunda formación consiste en una capacitación que les permita impartir una formación continua a toda la base de partners no gestionados.

Además, Kaspersky ofrece a los mayoristas la ejecución de una estrategia ATC (Authorized Training Center) para que todos los distribuidores mayoristas certificados como Centros de Formación Autorizados puedan impartir las formaciones oficiales de Kaspersky.

En cuanto a la oferta de formación para los Resellers, el nuevo programa diferencia entre partners gestionados y no gestionados. Para formar a los primeros, la compañía realizará una selección de partners teniendo en cuenta aspectos como su volumen de negocio, involucración, evolución del partner, capacidad de desarrollo, recursos que pone a disposición de Kaspersky, posicionamiento que tiene en el mercado o localización geográfica, tratando de cubrir de este modo la totalidad del territorio.

El plan consiste en impartir una formación inicial a aquellos partners seleccionados y dirigida tanto a personal de perfil técnico como comercial y de marketing. La formación tiene carácter gratuito y se realizará de forma online.

En cuanto a los partners no gestionados, serán los distribuidores mayoristas una vez formados mediante el programa de capacitación los que ofrezcan dicha formación. Kaspersky será responsable de establecer los objetivos, programas y calendario, y se enfocará a darles a conocer la destacada posición de Kaspersky dentro del mundo de la ciberseguridad, y en las herramientas que la compañía pone a su disposición para ayudarles a hacer crecer su negocio.

El nuevo Programa de Capacitación ofrece, por último, una formación online sencilla y completa formada por un completo catálogo de cursos sobre los productos y soluciones de nivel más básico de Kaspersky. Consistirá en una serie de vídeos cortos donde por medio de un esquema estándar, se explica de una manera sencilla las funcionalidades clave, que aporta, ventajas con respecto a la competencia, beneficios y forma de licenciamiento.

Kaspersky United: afianzando el crecimiento de los servicios gestionados

En abril de 2019, Kaspersky dio a conocer su programa para el canal Kaspersky United, diseñado para atraer nuevos socios de canal y ofrecer más beneficios tanto a los ya existentes como a los nuevos y poniendo el foco en la figura del MSP y en los servicios gestionados. Tras dos años de evolución, la cifra de partners de servicios gestionados que trabajan con soluciones de la compañía ha experimentado un importante repunte con un crecimiento del 105% en 2020. Cabe señalar también que los 25 partners de la categoría de gestionados de Kaspersky son los responsables del 40% del total de la facturación que realiza la compañía a través de canal.

De acuerdo con estudios del sector el mercado mundial de servicios gestionados crecerá a un ritmo del 8% entre 2020 a 2025, impulsado por factores como la creciente adopción de la nube, el aumento de la automatización en los entornos de TI, el incremento en el número de ciberataques, el coste derivado de la pérdida de datos o del tiempo de inactividad, así como la falta de profesionales TI especializados.

«A lo largo de estos dos años de vida, Kaspersky United ha ayudado a nuestros partners en Iberia a monetizar sus áreas de especialidad y a obtener más incentivos por trabajar con las soluciones de Kaspersky, así como a conseguir más experiencia, formación y oportunidades de marketing. Con el nuevo Programa de Capacitación prepararemos a nuestro canal para que sea altamente competitivo, ya que en un mercado en el que los servicios gestionados van a crecer de forma exponencial se requiere especialización y conocimiento experto. Gracias al mismo, ayudaremos a nuestros partners a posicionarse como expertos en ciberseguridad, capaces de ayudar a sus clientes a proteger sus entornos y permitirles poner el foco en sus negocios», apuntó José Antonio Morcillo.