fbpx
InicioActualidadHikvision: nueva cámara ITS para mejorar el tráfico y la seguridad en...

Hikvision: nueva cámara ITS para mejorar el tráfico y la seguridad en las carreteras

Contenido

  • Hikvision, proveedor de referencia de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, ha lanzado al mercado su nueva cámara ITS All-Rounder, diseñada para mejorar el tráfico y la seguridad en las carreteras. Este dispositivo está preparado para controlar la velocidad de los vehículos y detectar infracciones, dispone de reconocimiento automático de matrículas y es capaz de analizar las características de cada vehículo.

Hikvision, proveedor de referencia de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, ha lanzado al mercado su nueva cámara ITS All-Rounder, diseñada para mejorar el tráfico y la seguridad en las carreteras. Este dispositivo está preparado para controlar la velocidad de los vehículos y detectar infracciones, dispone de reconocimiento automático de matrículas y es capaz de analizar las características de cada vehículo.

Nueva cámara ITS

 

«Hikvision siempre lleva más lejos las tecnologías de vídeo. Más allá del rango visual que percibe una cámara normal, hemos trabajado en la capacidad de comprender lo que ocurre, lo que permite obtener información aún más precisa de eventos o accidentes», explica Frank Zhang, presidente del Centro Internacional de Productos y Soluciones de Hikvision. «Se trata de una percepción multidimensional, una tendencia que creemos que condicionará a la industria de la seguridad en el futuro».

La nueva cámara ITS está diseñada y desarrollada teniendo en cuenta este concepto multidimensional. Es la primera cámara de Hikvision que integra tres módulos separados en una unidad sin que se resienta el rendimiento, lo que la convierte en un dispositivo ordenado y flexible, ideal para utilizarse en entornos exigentes, y de una manera sencilla y rentable.

Mejora del tráfico y de la seguridad vial
El equipo incorpora una cámara HD, un radar de velocidad y un conjunto de luces dentro. Funciona con un radar de seguimiento múltiple que controla de forma permanente dos o tres carriles de tráfico, según el modelo de cámara, e identifica la velocidad y la posición de los objetos en el área analizada, a una velocidad de hasta 300 km/h. Si un vehículo supera el límite de velocidad, el radar integrado activa la cámara y toma una fotografía del vehículo y su matrícula.

En caso de infracciones de las normas de tráfico, como conducción en sentido contrario, uso inadecuado del carril o incluso que el conductor no lleve el cinturón de seguridad, la cámara capturará imágenes del vehículo correspondiente, reconocerá su matrícula y toda la información relevante —tipo de vehículo, color, marca, dirección de la marcha…—, y podrá enviar todos esos datos a las autoridades en tiempo real o almacenarlos.

Dentro de la cámara
Este nuevo dispositivo, equipado con algoritmos de deep learning, es capaz de reconocer un número mucho mayor de matrículas y con mayor precisión que los sistemas de reconocimiento de matrículas convencionales.
Su sensor GMOS garantiza, además, imágenes brillantes y nítidas incluso en condiciones de poca luz. La cámara cuenta con una matriz de luz de 16 puntos suplementaria, que ofrece un rango de infrarrojos de hasta 40 metros por la noche.

Como todas estas funcionalidades están integradas, este equipo ofrece una evidente ventaja frente a productos ITS convencionales en aspectos como el ahorro de espacio o menos cableado, lo que permite una instalación más sencilla. Por otro lado, admite montaje lateral o en poste flexible, lo que facilita la configuración según las condiciones de la ubicación.
La cámara ITS All-Rounder de Hikvision es ideal para diversos ámbitos, como carreteras urbanas, autopistas, túneles y puestos de peaje.

Para obtener más información pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí