fbpx
InicioActualidadFuentes de alimentación para estaciones base 5G al aire libre

Fuentes de alimentación para estaciones base 5G al aire libre

Contenido

Willard Wu, Technical Departament Olfer

Con la llegada de la era 5G, las aplicaciones principales de IoT (Internet de las cosas) se están desarrollando para la automatización de los hogares y oficinas, medidores inteligentes, redes inteligentes, la atención médica y la salud electrónica, sistemas de seguimiento y de transporte inteligentes, coches autónomos y aplicaciones de automoción e Industria 4.0.

Fuentes de alimentación
Fig.1 Aplicaciones principales de IoT en la era 5G

Las tres tecnologías clave de la comunicación 5G son la onda milimétrica (mmWave), la tecnología Massive Multiple-Input, Multiple-Output (MIMO) y Small Cell.
La tecnología de ondas milimétricas tiene tres características principales: gran ancho de banda, baja latencia y alta velocidad de transmisión. El gran ancho de banda significa que se pueden conectar más dispositivos al mismo tiempo, facilitándolo para el IoT y las ciudades inteligentes.
Baja latencia significa que el tiempo de respuesta de la transmisión de información es muy corto y las respuestas a los mensajes son en tiempo real, lo que ayuda a realizar la conducción autónoma y reducir los riesgos del tráfico por carretera.
La alta tasa de transmisión es útil para promover el desarrollo de big data y computación en la nube de IA, así como la industria audiovisual en la nube.
Dado que la frecuencia de banda de 5G es más alta que 4G, sus señales son propensas a sufrir interferencias o blindaje, especialmente la onda milimétrica de alta frecuencia (mmWave), y la distancia de transmisión será mucho menor que la de la banda de baja frecuencia.

Por tanto, a la hora de planificar aumentar la cobertura de señales 5G de alta frecuencia, es necesario desplegar más estaciones base, razón por la cual las pequeñas estaciones base han enfocado la atención. La Figura 2 muestra el concepto de la aplicación de la estación base 5G. Para satisfacer la demanda de consumo de ancho de banda en áreas urbanas para voz, video y datos, las empresas de telecomunicaciones se ven obligadas a construir las estaciones base más pequeñas para satisfacer las necesidades del usuario. En general, se espera que la infraestructura de estas pequeñas estaciones base sea otro mercado a gran escala en dispositivos terminales 5G.

fuentes de alimentación
Fig.2 Diseño de la aplicación de la estación base 5G

Como se muestra en la Figura 3, las pequeñas estaciones base requieren fuentes de alimentación al igual que el resto de dispositivos electrónicos, y debido a que normalmente se instalan en ambientes al aire libre, se recomienda elegir la serie HEP de MEAN WELL, para mejorar la fiabilidad de toda la estación. La demanda de energía de estas estaciones base es proporcional al número de usuarios.
Cuando los requisitos de energía son superiores a 1000W, las series UHP-1500/2500 son las adecuadas para estas estaciones base. Los fabricantes de estaciones solo necesitan instalar la energía suministrada en un entorno de trabajo impermeable, a prueba de polvo y con disipación de calor. El calor generado por la fuente de alimentación se puede disipar a través de la estructura de la estación base mediante refrigeración por conducción.

fuentes alternativas
Fig.3 Estación base pequeña

Para proporcionar una solución completa para un entorno hostil, MEAN WELL lanzó la serie HEP-1000-W. La diferencia de apariencia se muestra en la Figura 4. La principal diferencia entre esta serie y la anterior serie HEP-1000 son los cables de entrada y salida. La serie HEP-1000-W añade cables impermeables para exteriores en lugar del bloque de terminales. Sin embargo, ambas series cumplen con IP67, ideales para entornos hostiles y de exterior.

figura cuatro
Fig.3 Diferencia de apariencia entre HEP-1000 y HEP-1000-W

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí