fbpx
InicioActualidadDetectives Privados y 2021: reinventando la profesión

Detectives Privados y 2021: reinventando la profesión

Vicente Delgado. Vicepresidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España. APDPE

Iniciado el nuevo año 2021 resulta innecesario, bajo mi parecer, hablar de lo que ha supuesto 2020 para toda la sociedad en su conjunto. A nivel social, económico, empresarial, sanitario, etc., 2020 será recordado como el año en el que la sociedad tuvo que plantearse sobrevivir a algo que nunca podía haber sido imaginado: una pandemia global. Ante esta circunstancia, todos hemos tenido que volver a reordenar nuestra escala de prioridades vitales tanto a nivel personal como profesional. Y esto, sin duda alguna, ha supuesto también un trabajo importante para el sector de los Detectives Privados.

detectives privados
Vicente Delgado. Vicepresidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España. APDPE

Estos años pasados, los Detectives Privados hemos trabajado tanto a nivel personal como asociativo en promover la figura del Detective desde el prisma de servidores de la sociedad en su conjunto, siendo medios de prueba de todo tipo de circunstancias personales y profesionales para abogados, empresas, particulares, etc. Cabe recordar que los Detectives Privados son los únicos profesionales habilitados legalmente para realizar investigaciones privadas, según marca la Ley 5/2014 de Seguridad Privada en su artículo 48.

Otro de los campos de batalla de los Detectives Privados ha sido la lucha contra el intrusismo profesional que, aún a pesar del tiempo transcurrido y de las denuncias presentadas, sigue siendo un verdadero problema en algunas zonas concretas de España. Por último, y a nivel mediático, algunos casos puntuales presentados por la prensa han ocasionado una mala imagen de nuestra profesión, siendo conscientes de que, en muchas ocasiones, incluso las personas de las que se hablaba en distintas noticias no eran siquiera Detectives Privados con licencia del Ministerio del Interior. El trabajo que las asociaciones, y en especial la APDPE (Asociación Profesional de Detectives Privados de España), han realizado para erradicar esas imágenes negativas de la profesión y la defensa a ultranza de la legalidad, honorabilidad y buen hacer del sector de los Detectives en España, ha sido digno de admirar aun a pesar de los inconvenientes que este pasado 2020 ha generado en todo tipo de profesiones.

Para acceder al artículo completo pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí