Los barco-taxi de Cruceros Kon Tiki, equipados con un sistema de alarma autónoma

Instalar un sistema de alarma es imprescindible para detectar de forma inmediata un posible allanamiento, robo o acto vandálico. No obstante, en el caso de las embarcaciones, se requiere de una tecnología específica. Gracias a CMAX Seguridad y By Demes, desde este año, tres barco-taxi de Cruceros Kon Tiki cuentan con uno de los sistemas más novedosos de intrusión del mercado: la Alarma 100% Autónoma de VESTA by Climax, alimentada a pilas o baterías.

Los barco-taxi cuentan con un novedoso sistema de alarma

 

Lejos de desaprovechar la reducción de su actividad causada por la pandemia, Cruceros Kon Tiki, empresa de referencia con 55 años de experiencia en Alicante, ha optado por instalar un sistema de seguridad en tres de sus embarcaciones -barco-taxi- de 35 metros de eslora.

¿Por qué han apostado por el Sistema de Alarma de VESTA by Climax? Las centrales autónomas (VESTA-067 y VESTA-068) funcionan de forma totalmente independiente, es decir, no consumen las baterías de los barcos, que deben reservarse para el mantenimiento y el arranque y que, además, no siempre están conectadas.

Gracias a sus características específicas y múltiples ventajas, la central autónoma se convierte en la mejor alarma para barcos del mercado:

  • No requiere alimentación externa o conexión a internet mediante router
  • Comunicación 2G y 4G, para transmitir incluso en lugares remotos
  • Transmisiones de test cada 6 horas, para garantizar una alta seguridad
  • Larga duración de las baterías, entre 1 y dos años
  • Compatibilidad con más de 50 dispositivos
  • Configuración desde pantalla, teclado o programación por calendario
  • Certificado de Grado 2

Los barco-taxi cuentan con una alarma autónoma

Todo ello ha sido posible gracias a CMAX Seguridad, empresa también ubicada en Alicante, que ha sabido detectar las necesidades concretas de este tipo de transporte y ofrecer un asesoramiento personalizado para encontrar la mejor solución, basándose siempre en la más novedosa tecnología del mercado.

Desde Cruceros Kon Tiki afirman que «la instalación de este sistema de alarma nos genera una mayor tranquilidad, ya que debido a la situación provocada por el Covid-19, nuestras embarcaciones pasan más tiempo atracadas» y que «CMAX Seguridad nos ha ayudado a encontrar una alarma adaptada a los barcos que no depende nuestra alimentación interna».