fbpx
InicioActualidadInnovador dispositivo de acceso biométrico del tamaño de un llavero

Innovador dispositivo de acceso biométrico del tamaño de un llavero

Giesecke+Devrient (G+D) ha lanzado una solución biométrica única en el mercado para el acceso de los empleados a los activos de la empresa, con el nivel más alto de seguridad y de forma funcional. El nuevo dispositivo, denominado StarSign® Key Fob, cumple con el estándar FIDO, tiene el tamaño de un llavero convencional y es el único token biométrico actualmente en el mercado que permite un control de accesos seguro tanto lógico como físico.

solución biométrica

La nueva solución biométrica soporta un amplio abanico de comunicaciones, incluyendo NFC, USB y Bluetooth de baja energía (BLE). El StarSign® Key Fob no solo sirve para autenticar a los usuarios cuando acceden a los PCs, portátiles, estaciones de trabajo, tabletas, smartphones o dispositivos IoT, sino que también autoriza el acceso físico a edificios, departamentos u oficinas, abarcando usos múltiples en los entornos empresariales.

La nueva solución de G+D es una solución altamente eficaz ante la cada vez mayor preocupación por la seguridad en las empresas y elimina el uso complicado y engorroso de contraseñas o PINs para acceder a las instalaciones o los activos corporativos. El StarSign® Key Fob es una alternativa altamente vanguardista por la seguridad y facilidad de uso que permite a los usuarios una autenticación de doble factor mediante un solo dispositivo y la identificación de sus huellas dactilares.

Según Ferdinand Buriánek, responsable del área de negocio de Sector Público, Tránsito y Seguridad Empresarial de G+D, «las empresas y sus empleados buscan soluciones de autenticación seguras y funcionales que eliminen la necesidad de contraseñas y PINs, y puedan usarse para varias aplicaciones. El llavero electrónico StarSign® –añade Buriánek, ha sido diseñado para satisfacer completamente esta necesidad y combina el más alto nivel de seguridad con la mejor experiencia de usuario, no una cosa o la otra, sino ambas».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí