fbpx
InicioActualidad«El Sector de la Seguridad, ante 2021», tema central de Cuadernos de...

«El Sector de la Seguridad, ante 2021», tema central de Cuadernos de Seguridad

Despedimos 2020 y recibimos a 2021 con una amplia lista de propósitos y objetivos. Y el más importante, continuar ofreciendo a nuestros lectores y followers toda la información de interés y relevante del sector de la Seguridad Privada. Lo cierto es que el mundo digital ha sido y seguirá siendo nuestro gran aliado este año que comienza para estar más cerca que nunca de nuestros seguidores. En todos estos duros meses, ni un solo día hemos dejado de publicar contenido de calidad para acercaros toda la actualidad y noticias del sector. Por ello, en este número que arranca 2021, Cuadernos de Seguridad «vuela» de nuevo, y con más fuerza, on-line y print hacia vosotros, nuestros fieles lectores, con el «El Sector de la Seguridad, ante 2021», como tema protagonista. Y con entrevistas a Manuel Yanguas, Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP, así como a Manuel Corbí, Coronel Jefe del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil, quien, tras el cierre de este número, comunicaba su baja profesional del Cuerpo.

Sector Seguridad

Casi doce meses después de que comenzará la crisis ocasionada por la Covid-19 representantes de asociaciones del sector explican su visión de futuro ante este año que acaba de empezar. Un nuevo escenario que vendrá marcado por la digitalización e innovación tecnológica, clave para afrontar un futuro de positiva recuperación económica

Mientras la Covid-19 frenaba en seco los planes de la industria de nuestro país, también nos enseñaba a transformarnos, a ser resilientes y enfrentarnos a las dificultades, sacando lo mejor de todos, tanto en lo personal como laboralmente. ¿Cómo afrontará el sector de la Seguridad Privada este inmediato futuro? ¿Cambiarán los modelos de gestión de negocio? ¿Variarán las soluciones y servicios que ofrecerán las empresas de seguridad? ¿Qué papel ha jugado -y jugará-la transformación digital? ¿El teletrabajo quedará implantado en las compañías?

Lo cierto es que el escenario ya ha cambiado. Y en este mundo «post pandemia» las empresas tienen que buscar nuevas formas de gestionar su actividad de forma segura. Para conocer cómo dibuja el sector su futuro inmediato, representantes de asociaciones del sector de la Seguridad explican en este número de Cuadernos de Seguridad los retos a los que tendrá que hacer frente y el papel que ocupará la innovación tecnológica.

Porque la transformación digital ha sido una realidad innegable que ha impulsado tecnologías al servicios de la seguridad. Un papel, el de la digitalización, que deberemos tener en cuenta con una gran proyección de futuro. «La digitalización está teniendo un gran impacto en nuestra industria y esta tendencia seguirá creciendo en el futuro», asegura Paloma Velasco, directora ejecutiva de AES.

Para Alfonso Bilbao, presidente de AEINSE, «La tecnología no se ha confinado en estos meses, ha seguido avanzando inexorablemente». Lo cierto es que el sector siempre ha demostrado una actitud proactiva y profesionalizada para hacer frente a situaciones de crisis. Y así lo señala Anna Aisa, gerente ACAES, quien refranero en mano -«ningún mar en calma hizo experto a un marinero»,- explica que así lo ha aplicado el sector de la Seguridad Privada «viendo la oportunidad creada por la propia incertidumbre del momento, adaptándose a ella y generando nuevos nichos de negocio y de actividad que están permitiendo no sólo garantizar la continuidad de las empresas sino, y no menos importante, garantizar la seguridad de los ciudadanos principalmente por lo que hace a la utilización de los servicios esenciales».

Por su parte, Ángel Córdoba, presidente de APROSER, señala que para hablar del sector de la Seguridad Privada en el futuro más inmediato, «se antoja fundamental entender que la digitalización sigue siendo un objetivo prioritario irrenunciable.» Y es que, la tecnología seguirá siendo pieza clave en el futuro de recuperación de la sociedad y el entramado industrial y empresarial de nuestro país.

Otro de los temas que recoge este número de Cuadernos de Seguridad dentro de la sección Monográfico es la «Seguridad en la Industria», donde se recogen las entrevistas de Manuel García, Director de Seguridad de SEAT, y Javier Montoya Tomás, Director de Seguridad, Continuidad y Riesgos de Aguas de Barcelona.

Además, este número cuenta con sus secciones habituales como «Seguridad» donde se recogen artículos sobre temas de máximo interés, o «Actualidad», que expone las últimas noticias y acontecimientos ocurridos en el sector y pone el broche final a un número digital y en papel en el que, como siempre, prima la información de calidad e interés, con el objetivo de que nuestros fieles «followers»y lectores dispongan de nuestra publicación como medio de referencia informativo del sector de la Seguridad.

Para acceder a la revista pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí