Líder Aliment confía en Checkpoint Systems para velar por la salud de sus clientes y protegerse contra el hurto

La empresa extremeña Líder Aliment, dedicada a la distribución y a la explotación de supermercados y que opera bajo la enseña SPAR, se ha aliado con Checkpoint Systems, referente mundial en soluciones de seguridad para minoristas, para respetar los límites de aforo de acuerdo con los nuevos requerimientos legales, así como para protegerse contra el hurto.

Líder Aliment
La compañía extremeña ha instalado la solución SmartOccupancy, una innovadora tecnología para gestionar el aforo en tiempo real de manera automática y proteger así la salud y bienestar de sus clientes y empleados. El objetivo es garantizar el mantenimiento de la distancia social en sus establecimientos y minimizar el riesgo de posibles contagios al cumplir con los nuevos límites de ocupación.

SmartOccupancy proporciona información del aforo de los establecimientos de forma automática y en tiempo real. El sistema es totalmente autónomo y no necesita recibir el apoyo del personal de tienda. El sistema cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas. En caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta a los empleados, quienes podrán actuar con rapidez para resolver la incidencia.

Por su parte, los clientes sabrán si pueden acceder al establecimiento gracias a una pantalla informativa que les indica el acceso con un semáforo verde, y rojo cuando han de esperar.

A este respecto, Francisco Peces, Gerente de Líder Aliment, comenta que «optar por las soluciones que ofrece una compañía líder en su sector es siempre una apuesta ganadora; confiamos en Checkpoint Systems porque la prioridad son nuestros empleados y clientes, quienes queremos que puedan realizar sus compras con toda tranquilidad».

Para prevenir el hurto, Líder Aliment también ha confiado en Checkpoint Systems y ha optado por la antena EVOLVE G35 diseñada en plexiglás transparente que se integra perfectamente en la tienda y reduce el impacto visual.

Asimismo, gracias a la conectividad IoT, permite al equipo de ingenieros del departamento técnico de Checkpoint realizar un mantenimiento proactivo y monitorear remotamente el estado de las antenas, así como detectar posibles anomalías las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Asimismo, para luchar contra la delincuencia organizada, una de las amenazas que más preocupan al retail, Líder Aliment ha decidido protegerse con MetalPoint Hyperguard. Este dispositivo permite identificar las bolsas forradas de aluminio que utilizan este tipo de delincuentes para burlar los sistemas EAS.

Emanuele Soncin, director Comercial de España de Checkpoint, muestra su satisfacción por trabajar con Líder Aliment, pues «es un orgullo poner toda nuestra avanzada tecnología al servicio de una compañía de referencia para equipar sus tiendas. Es una demostración de que nos adaptamos perfectamente a las necesidades de nuestros clientes y en todos los ámbitos relacionados con la seguridad».