fbpx
InicioActualidadAntonio Garamendi (CEOE) y Arsenio Escolar (CLABE) se reúnen para analizar la...

Antonio Garamendi (CEOE) y Arsenio Escolar (CLABE) se reúnen para analizar la actualidad

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente del Club Abierto de Editores (CLABE), Arsenio Escolar, a la que también acudió su director general, Juan Zafra. Peldaño, empresa editora de Cuadernos de Seguridad, es miembro de CLABE, entidad vicepresidida por nuestro presidente Ignacio Rojas.

encuentro

Esta reunión se celebró en la sede de CEOE y en ella se repasó la situación económica, política y social del país, muy marcada por la pandemia de COVID-19 y los efectos de las medidas que se adoptan para tratar de frenar al virus.

De igual manera, el encuentro valió para repasar la actualidad del sector de la prensa española y la oportunidad que representa las ayudas anunciadas por el Gobierno de España con cargo a los fondos europeos para la recuperación y la transformación de la economía española y sus sectores estratégicos.

El presidente de CLABE, Arsenio Escolar, expuso al presidente de CEOE las prioridades para el sector y ha destacado la digitalización de la cadena de valor, desde la producción de los contenidos hasta la distribución, como una prioridad para garantizar la sostenibilidad del sector de medios de comunicación.

Escolar agradeció al equipo de CEOE la inclusión de los medios de comunicación en el documento «21 Iniciativas estratégicas de país para la recuperación y transformación de la economía española. 2021-2026» en el que se recogen propuestas para el sector.

El presidente de CLABE ha hecho un repaso de las iniciativas que la asociación está perfilando para acudir a los fondos europeos con la participación de sus asociados y otras que se están diseñando con otras asociaciones sectoriales como AMI y ARI.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí