fbpx
InicioActualidadSoluciones 4.0 en detección de incendios

Soluciones 4.0 en detección de incendios

Contenido

Lluís Marín Perpiñá. Business Development Manager. Detnov

Innovación es incorporación de técnicas o tecnologías en los productos con la finalidad de mejorarlos ofreciendo un nuevo modo de ser usados, hacerlos más productivos y/o que transformen los procesos donde estos se emplean. Detnov desde su irrupción en el mercado está comprometida con la adopción de las soluciones tecnológicas en el área de la comunicación. Allí donde puede ofrecer mayor retorno a los clientes y usuarios de sus productos.

lluis marin
Lluís Marín Perpiñá. Business Development Manager. Detnov

Por supuesto, nos hemos preocupado de ofrecer una amplia gama de componentes para la detección y control. Productos propios que disponen de todas las homologaciones que son requeridas en todos y cada uno de los mercados donde está presente. Detnov se ha adelantado introduciendo en el mercado un producto tan versátil, potente e intuitivo como la central VESTA.
Sin embargo, nuestro mayor interés se ha centrado en facilitar la gestión en el punto de uso durante toda su vida útil. Así, nos hemos esforzado en incorporar componentes y herramientas que faciliten el trabajo y la eficacia del instalador y del mantenedor. Soluciones y productos que den seguridad al usuario

Detección de Incendios

Con esta filosofía y en contacto muy cercano con nuestros clientes, identificamos las mayores oportunidades de mejora y creamos un plan de soluciones 4.0.
El mantenimiento de los sistemas de detección de incendio es el área de mayor proyección de crecimiento para los próximos años. Esta expectativa se basa, por un lado, en la creciente necesidad de conexión a los sistemas de centralización de alarma que exigen sistemas bien mantenidos, y por otro la necesidad de diferenciarse ofreciendo valor añadido y mayores garantías de protección al usuario.

detección de incendios

Los programas actuales de mantenimiento sean trimestrales o anuales, proporcionan al cliente final confianza acerca de la fiabilidad y grado de protección en el momento de realizar la inspección. El mantenedor que no disponga de la información necesaria incurrirá fácilmente en costes extraordinarios.

Detnov-Cloud

Un sistema de detección y alarma de incendios de Detnov conectado permitirá siempre identificar la naturaleza real de la incidencia, incluso si es cliente o el personal en la instalación no están suficientemente capacitados para ello.
Los servicios en la nube reducen los costes de inversión para el usuario que no deberá invertir en hardware ni en el desarrollo o actualización del software. Atendiendo a los acuerdos con su proveedor pagará por uso sólo mientras lo necesita o, incluso, podrá tener acuerdos mucho más ventajosos.
Con la nube es mucho más fácil guardar datos o compartirlos con otras aplicaciones, realizar integraciones. La gran ventaja de estos sistemas será el análisis de los datos agregados que permitirán anticipar acciones para mantener la continuidad del servicio, mejorar la productividad o las prestaciones de los productos. Servicios a la medida del usuario según este sea el mantenedor, el propietario o los servicios de emergencia.

Transmisión a central de recepción de alarmas

Para cualquier instalación que no pueda ser debidamente atendida parcial o constantemente, esta debería conectarse a un centro receptor de alarma de incendios. Estos disponen de los recursos para tratar las incidencias de fuego y gestionar la posible emergencia.
Nuestra compañía ofrece la solución de conectividad a receptora acorde con la norma exigida por el reglamento EN54-21 tanto para los sistemas convencionales como direccionables. Esto garantiza la seguridad de la conexión a través de un canal constantemente supervisado.
EL centro receptor le ofrecerá una supervisión 24/7, podrá implementar protocolos de gestión para las falsas y garantizar una respuesta adecuada de la emergencia.
Detnov ofrece al centro receptor herramientas de verificación y control bidireccional a través de las que podrá realizar una supervisión precisa e incluso proponer la solución más adecuada de forma remota con la autorización del propietario de la instalación.

detección de incendios

Detnov Remote Center

Detnov Remote Center ofrece la posibilidad de conexión bidireccional con una central de detección de incendios de Detnov. Esta es una herramienta para la que actualmente no se requiere licencia, facilita el soporte remoto por personal especializado cuando no el desplazamiento no es posible o para la asistencia del equipo técnico desplazado.

No sólo es posible acceder al estado actual del sistema desde la conexión remota, es posible descargar el registro de eventos, descargar la configuración o cargar una nueva configuración. Por supuesto estas son herramientas que facilitarán en gran medida las tareas de soporte, especialmente en las fases de puesta en marcha.

Invertir en productos Detnov es invertir en innovación y en seguridad
Invertir en seguridad para la protección de las personas y de los bienes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí