fbpx
InicioActualidadDe la Central Receptora de Alarmas a la Central Receptora de Eventos

De la Central Receptora de Alarmas a la Central Receptora de Eventos

Por Javier Alba. CEO de Vida IP

receptora de eventos

La evolución tecnológica que estamos sufriendo y experimentando en los últimos tiempos marca la tendencia sobre el cambio que las compañías deben realizar en su día a día, en sus procesos y procedimientos. Un cambio veloz para adaptarse a la nueva revolución tecnológica, la modernización del espacio de trabajo y los conocidos sistemas IOT, Internet de las cosas.

receptora de eventos

Trasladando este mensaje al mercado de la Seguridad, estamos viendo cómo día a día, la tecnología también evoluciona en este segmento. Cámaras inteligentes, sistemas de intrusión más tecnológicos, análisis de video inteligente, reconocimiento facial avanzado, y un largo etcétera.

Pero, ¿Qué aporta este tipo de inteligencia al mundo de la seguridad?, es el momento de la evolución, es el momento de transformar nuestros centros de recepción de alarmas en centros de recepción de eventos tecnológicos, porque una imagen vale más que mil palabras y nuestro centro CRE, necesita de evidencias a través de imagen controladas por análisis de video para activar los diferentes protocolos de actuación cuanto antes y brindar un servicio premium a sus clientes, es momento de convertir tu CRA (Central Receptora de Alarmas) en CRE (Central Receptora de eventos).

Nuestra especialización nos ha permitido ser partícipes de cambios gracias al trabajo codo a codo desarrollado con nuestros clientes, en este caso, hacemos especial mención a las CRA / CRE más avanzadas de España y compañías de seguridad.

Para mí, como Director General de la compañía y para todos los ingenieros que forman nuestro equipo de trabajo, es un placer ser partícipes del cambio en una CRA gracias a nuestras soluciones, además, esto lo viví y lo recuerdo como una gran hazaña cuando hace algo más de 7 años, siendo el Responsable informático de una empresa de seguridad y más concretamente, de una CRA, propusimos el cambio tecnológico que tanto éxito tuvo dentro de la compañía a nivel de nuevos servicios, nuevas conexiones, nuevas cuotas”.

Son multitud las señales o eventos que podemos hacer llegar a nuestra CRE para tarificar a nuestros clientes gracias a los sistemas de análisis de video o gracias a sensores IOT que nos reportan en forma de evento.

Seguridad Análisis de velocidad de objetos Reconocimiento facial
Acceso a zonas restringidas Análisis de velocidad de objetos Pos punto de venta
Ocupación de espacios Análisis de merodeo con movimiento Domótica
Detección de Ruidos/Gritos Lectura de matrículas Detección de lux
Detección de direcciones en plano Lógica de eventos Detección de ruidos
Detección de intrusión Presencia PIR Detección de temperatura
Objetos retirados Retail Otras analíticas
Lógica de eventos Conteo de personas Detección de enfermedades
Envío de mensajes de audio. Mapas de calor por afluencia Detección de incendios
Análisis de dirección prohibida Edad a través de imagen Time Lapse
Análisis de cambio de sentido Estado anímico Control de procesos

 

¿Qué tipos de eventos puedo gestionar desde mi Central Receptora de Eventos basados en el ecosistema de VIDAIP?
El funcionamiento de nuestros sistemas IOT inteligentes funciona de la siguiente forma:
1) Utilizamos cámaras como fuente de imagen 2) Aplicamos analítica de video profesional centralizada o descentralizada, esta analítica es la inteligencia de un sistema para avisar de que algo está sucediendo en un momento concreto. Esta analítica de video se basa en cualquier evento de los listados anteriormente. 3) Activamos paquetes de ciberseguridad para proteger nuestros dispositivos IOT 4) Reportamos evento a la CRA donde se activa un protocolo de actuación personalizado.

Es importante destacar el concepto de paquetes de ciberseguridad una serie de configuraciones que convierten a nuestro sistema de seguridad y dispositivos IOT en una plataforma segura contra cualquier ataque cibernético o sabotaje. Actualmente, hemos alcanzado un acuerdo a nivel nacional con el C.N.I.P.J (Cuerpo Nacional de Ingenieros Peritos Judiciales). Ampliamos de esta forma todos los servicios que VIDAIP ofrece a sus clientes y además, nuestras soluciones están certificadas como ciberseguras.

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí