fbpx
InicioActualidadAutomatización de puertas residenciales: incrementar la higiene y la seguridad

Automatización de puertas residenciales: incrementar la higiene y la seguridad

Contenido

Crear accesos higénicos, más seguros y cómodos en los edificios residenciales. Con este propósito, ASSA ABLOY Entrance Systems, proveedor de soluciones de puertas automatizadas para un flujo eficaz de personas y mercancías, da inicio a una campaña para concienciar sobre las ventajas de instalar accesos automáticos en las comunidades de vecinos.

accesos automáticos

«Las puertas de entrada de un portal son zonas de vital importancia, pues los tiradores se tocan constantemente y, en muchos casos, hay que realizar un importante esfuerzo para poder abrirlas, como también sucede con las puertas de tránsito entre parking y zonas comunes o ascensores», apunta Javier Bernal, Country Coordinator y Director General de la División Peatonal de ASSA ABLOY Entrance Systems España. «Eliminar la necesidad de tocar esos tiradores y de tirar o empujar la puerta trae consigo numerosos beneficios en lo que a accesibilidad se refiere, así como higiene, seguridad y cumplimiento de las normativas vigentes».

Asignatura pendiente: mejorar la accesibilidad en edificios

En España, aproximadamente el 75% de los edificios no cumple con los principios de accesibilidad universal, según datos recogidos por el Consejo General de Colegios y Administradores de Fincas de España (CGCAFE). La problemática actual se agudiza en los edificios más antiguos. Y es que, a pesar de las diferentes leyes y normativas que obligan a la eliminación de las barreras que dificultan el acceso de forma autónoma e independiente a las personas, la mayoría no están preparados.

Desde diciembre de 2017, la Ley de Propiedad Horizontal otorga el derecho a solicitar reformas de accesibilidad a usuarios propietarios de inmuebles en los que vivan o trabajen personas con discapacidad o mayores de 70 años. Por tanto, siempre que las reformas sean solicitadas por algún propietario con interés legítimo, la aceptación del proyecto será obligatoria para todos los propietarios.

Es importante tener esto en cuenta a la hora de plantear un plan de automatización de los accesos en una comunidad de vecinos, ya que, de manera sencilla y cómoda, es posible convertir una puerta manual de un edificio residencial en una puerta automática, sin necesidad de ejecutar una obra.

Automatización y funciones de control a distancia

La implementación de lo último en tecnología puede facilitar enormemente la vida de las personas, haciéndola más saludable y segura en los tiempos que corren. En este sentido, la instalación puede contar con un mecanismo batiente y con sensores de activación sin contacto. Además, existe la posibilidad de abrir el portal a través de un mando a distancia, una aplicación móvil o una llave de proximidad. Las opciones son muy variadas y todas están pensadas para adaptarse a las necesidades de cada comunidad de vecinos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí