Mariano Agüero. Presidente de la Federación Empresarial Española de Seguridad. FES
FES no está ajena a las opiniones actuales que hablan que la transformación digital debe ejecutarse adaptándose al tamaño y sector de la empresa, y ello particularmente conociendo que el régimen normativo de la Seguridad Privada ralentiza dicho proceso.
Es cierto que la transformación digital suele asociarse a las grandes compañías tecnológicas como Google, Apple, Amazon o Microsoft, y a grandes presupuestos e inversiones. Este tipo de compañías en muchos casos, y dentro de los límites que el marco normativo de la Seguridad Privada nos autoriza, sirven a modo de referente para que nuestro sector empresarial avance hacia un mundo cada vez más digitalizado.
No obstante, si bien es una realidad palpable que la digitalización y la transformación digital es un proceso transversal que deben adoptar todas las compañías, las soluciones a adoptarse no serán únicas, dependiendo del sector al que resulte aplicable.
Desde FES expresamos nuestra conformidad acerca de que la transformación digital ofrece una serie de ventajas y oportunidades de negocio que pasamos a reproducir a continuación y que deben ser aprovechadas:
En primer lugar, esta transformación digital va a generar experiencias nuevas en los clientes, creando con ellos vínculos de mayor permanencia y fidelidad, al avanzarse en las soluciones de servicios prestadas o apoyadas en procesos que contienen mayor información para el cliente.
En segundo lugar, la transformación digital favorece una mayor eficiencia operativa a nivel interno para la empresa de seguridad. Esta acción favorece o promueve la cultura de la innovación en el interior de la empresa de seguridad por los profesionales de la Seguridad.
Desde FES estamos convencidos que las pequeñas y medianas empresas que componen nuestra asociación están adaptándose a las exigencias del mercado y a las nuevas necesidades de los consumidores del Siglo XXI, si bien dichos cambios deben ser visibles de forma clara a través de los medios de comunicación social.
*Para acceder al artículo completo pincha aquí