fbpx
InicioActualidadInterior impone al Comisario Principal Esteban Gándara la Medalla de Plata al...

Interior impone al Comisario Principal Esteban Gándara la Medalla de Plata al Mérito Policial a título póstumo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha impuesto la Medalla de Plata al Mérito Policial a título póstumo al Comisario Principal Esteban Gándara Trueba. Esteban Gándara falleció el pasado mes de noviembre cuando ocupaba el cargo de jefe de la División Económica y Técnica de la Policía Nacional.

Esteban Gándara

La ceremonia de entrega se ha desarrollado en la sede del Ministerio del Interior. Grande-Marlaska entregó la condecoración a la viuda del comisario principal, en presencia de sus dos hijos, en un acto al que también han asistido el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, y los miembros de la Junta de Gobierno del cuerpo.

Gándara Trueba ingresó en la Policía Nacional en 1980. Tras superar la etapa de formación en la Escuela Superior de Policía, su primer destino fue la Brigada de Homicidios de Barcelona, inicio de una trayectoria profesional que en 2008 le valió la designación como jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, jefatura que desempeñó hasta que, en 2017, fue nombrado jefe de la División Económica y Técnica, cargo que supuso su ingreso en la Junta de Gobierno de Policía Nacional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí