fbpx
InicioActualidadEl coronel Manuel Sánchez Corbí abandona la Guardia Civil tras 35 años...

El coronel Manuel Sánchez Corbí abandona la Guardia Civil tras 35 años de servicio

El Coronel Manuel Sánchez Corbí, Jefe del Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) de la Guardia Civil, abandona el Cuerpo tras 35 años de servicio para incorporarse al sector privado, concretamente al Grupo Acciona.

Manuel Sánchez Corbí

 

 

Hace ahora dos años que Sánchez Corbí asumió la Jefatura del SEPROSE tras ser destituido como jefe de la Unidad Central Operativa (UCO). Pone fin a una trayectoria en la Benemérita, donde bajo su mando, en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, se desarrollaron importantes operaciones como la liberación de José Antonio Ortega Lara, la Operación Púnica y la resolución de los casos Diana Quer y Gabriel Cruz.

En la última entrevista con Cuadernos de Seguridad, poco antes de dejar el Cuerpo, Manuel Sánchez Corbí señaló que uno de sus objetivos prioritarios tras su incorporación en el  SEPROSE era «mejorar la colaboración entre la Seguridad Pública y la Seguridad Privada».

Para acceder a la entrevista pincha aquí

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí