fbpx
InicioActualidadSeguridad Bancaria, tema central de Cuadernos de Seguridad

Seguridad Bancaria, tema central de Cuadernos de Seguridad

A poco menos de un mes para decir adiós a este 2020, podemos asegurar que el mundo digital ha sido y seguirá siendo nuestro gran aliado para estar más cerca que nunca de nuestros lectores y followers. En todos estos duros meses, ni un solo día hemos dejado de publicar información de interés y relevante para acercaros con la mayor inmediatez toda la actualidad y noticias del sector. Por ello, un número más, Cuadernos de Seguridad «vuela» on-line y print hacia vosotros, nuestros fieles lectores, con la «Seguridad Bancaria» como tema protagonista. Y es que el papel de los departamentos de Seguridad y de los directores de Seguridad del sector bancario han jugado -y juegan- un papel también fundamental en esta crisis.

Seguridad Bancaria

El avance de las tecnologías ha propiciado que las entidades bancarias y los usuarios tuvieran que adaptarse a continuos cambios, y sobre todo en el campo de la seguridad. Un avance que ha conllevado la implantación de una serie de medios y medidas de seguridad, concretamente de prevención y protección, que con la crisis Covid-19 se han visto incrementados y potenciados. Y es que la crisis sanitaria ha sido la prueba real para todos los planes que las empresas, incluido el sector bancario, tenían establecidos.

«Los servicios financieros han sido considerados esenciales durante toda la crisis. Hemos sido un elemento indispensable para garantizar el servicio y la salud de nuestros trabajadores y la de nuestros clientes, actuando para permitir que el Banco pudiese seguir desarrollando una operativa lo más cercana posible a la normalidad, en un contexto de total anormalidad. Así, el principal reto ha consistido en trabajar para alcanzar nuestro objetivo de dar soporte a todas las áreas del Banco que lo hayan necesitado, en cualquier momento», señala Álvaro Echevarría, director de Seguridad y Servicios Corporativos del Banco Sabadell.

En palabras de Eduardo J. Álvarez Blázquez, Security Director Spain de CITI, «En esta crisis hemos demostrado que somos capaces de generar resiliencia y aportar soluciones con una agilidad sorprendente». Por su parte, Carlos Vázquez, Director de Seguridad. Unicredit S.p.A Sucursal en España, y Vicepresidente de la Asociación Foro Efitec, en un artículo señala que «Las entidades financieras han evidenciado ser capaces de mantener los servicios demandados por los clientes de una manera «casi normal » y seguir manteniendo el foco en sus necesidades. Esto no se consigue sin preparación, capacidad de adaptación y profesionalidad».

Cuadernos de Seguridad ha dedicado una amplia sección, como no podría ser de otra manera, a la «Seguridad Bancaria» a través de la cual se ha pulsado la opinión y visión profesional de directores de Seguridad para conocer en primera persona cómo han vivido esta crisis sanitaria. Han explicado cómo adaptaron su forma de trabajar y protocolos ante una situación sin precedentes, así como los retos que han tenido que asumir.

Otro de los temas que recoge este número de Cuadernos de Seguridad dentro de la sección En Portada II es la «Seguridad en Infraestructuras Críticas». A lo largo de este apartado, artículos y tribunas elaborados por profesionales y expertos destacados en la materia abordan el papel desempeñado por las actividades consideradas servicios esenciales, cuyo funcionamiento y continuidad de negocio fue primordial en la respuesta a la crisis sanitaria. Además, las páginas de nuestra publicación recogen un apartado bajo el título «Análisis de Vídeo», donde profesionales y expertos en esta temática expone a través de artículos las nuevas tecnologías aplicadas en este área.

Por otro lado, el lector encontrará artículos sobre «El ciclo de inteligencia tradicional», de María Díaz Monzón; «Ayudar a las empresas a cumplir el GDPR», de Pedro Á. Barranquero; y «Tras la mascarilla», de Eduard Zamora.

Además, este número cuenta con sus secciones habituales como «Seguridad» donde se recogen artículos sobre temas de máximo interés, o «Actualidad», que expone las últimas novedades y soluciones de productos, equipos y sistemas de empresas, y pone el broche final a un número digital y en papel en el que, como siempre, prima la información de calidad e interés, con el objetivo de que nuestros fieles «followers»y lectores dispongan de nuestra publicación como medio de referencia informativo del sector de la Seguridad.

Para acceder a la revista pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí