La compañía alemana MOBOTIX, proveedor referente de sistemas de videovigilancia de alta resolución basados en red, reafirma su éxito en el mercado ibérico con una apuesta estratégica múltiple en la región. El impacto del negocio tanto en España como en Portugal se han consolidado como un punto fuerte dentro de la compañía que ha querido impulsar otros mercados con sede en Madrid.
Tanto es así que el hasta el momento Regional Sales Manager de Iberia, Alfredo Gutiérrez, abarca a partir de ahora también el área de Italia y Malta. Asimismo, la delegación en Madrid ha tenido que ampliar sus instalaciones para acompañar la creciente actividad que se venía gestando en los últimos años.
El número de partners y clientes de MOBOTIX en la península ha ido creciendo de tal forma que se ha consolidado una amplia red que, a su vez, está retroalimentando a la compañía. Gracias a la plataforma de código abierto MOBOTIX 7, el desarrollo de aplicaciones y software que se realiza por parte de los socios tecnológicos ha impulsado, además de un aumento de las soluciones ad hoc, también la creación de un Hub regional para proveer en base a esta plataforma “Made in Germany”. Tanto partners como clientes pueden desarrollar sus propias aplicaciones para requisitos específicos e integrarlas en la plataforma abierta MOBOTIX 7, ampliada con la nueva cámara S74 presentada recientemente en el mercado.
Centro de formación
Las nuevas instalaciones de obra nueva van a permitir que MOBOTIX se consolide no sólo como un hub de desarrollo tecnológico, sino también como un centro de formación que ya cuenta con espacios habilitados para reunir a todas las compañías interesadas en conocer mejor las soluciones y realizar desarrollos personalizados a demanda de los clientes con el apoyo íntegro del equipo de MOBOTIX.
Tras meses de obras y acondicionamiento, la inauguración de este nuevo espacio se ha visto pospuesta por la COVID-19. No obstante, una vez pasada la pandemia, se hará una presentación oficial con todos los stakeholders de la compañía.
“Están siendo tiempos muy agridulces. Si bien, quitando la pandemia, siento una enorme satisfacción de ver cómo el mercado mediterráneo supone un fuerte pilar para MOBOTIX que está siendo no solo reconocido por la central sino también potenciado con muchos recursos. Poder desarrollarnos además de como una delegación comercial, también como un hub tecnológico, partiendo de que estamos actualmente a la vanguardia de la tecnología de vídeo basada en inteligencia artificial, es todo un reto de lo más emocionante”, señala Alfredo Gutiérrez, Regional Sales Manager – Iberia & Italy+.
«MOBOTIX ve un gran potencial en el mercado ibérico y una gran sinergia en la región mediterránea, por lo que hemos decidido invertir en este centro regional en Madrid«, Phillip Antoniou, Vice President Sales EMEA & APAC MOBOTIX.