Medidores de CO2 para aulas, hostelería y empresas: la nueva apuesta de By Demes Group en la lucha contra Covid-19

La medición de los niveles de CO2 es una de las herramientas más novedosas en la lucha contra el Covid-19, ya que permite analizar la calidad del aire de un espacio interior y generar una alerta inmediata cuando sea necesaria la ventilación. Es importante señalar que, es precisamente en los ambientes interiores donde las partículas en suspensión y aerosoles se acumulan con mayor facilidad, aumentando así el riesgo de contagio.

Co2

Precisamente por ello, la Comunidad de Madrid apuesta por medir los niveles de ventilación y CO2 en las escuelas y plantea su obligatoriedad en la hostelería. Hablamos de una tendencia exponencial desde verano, que ya están aplicando escuelas, locales de hostelería, residencias o empresas privadas de todo el país, con el objetivo de apostar por la seguridad y la salud de sus clientes y trabajadores.

By Demes presenta el KIT Sensor Medidor de CO2 de LifeSmart, una novedosa solución contra COVID-19 que corrige las deficiencias de otros sensores y mejora notablemente la fiabilidad de medición a tiempo real.

Ventajas de instalar un medidor de CO2

Instalar un medidor de dióxido de carbono o un medidor de CO2 en el aire permite controlar de forma efectiva la calidad del aire y, por tanto, repercutir en el bienestar y la salud de las personas. Es una solución que mejora el bienestar dentro del hogar y ofrece una mayor tranquilidad a trabajadores y clientes en un negocio.

Así, contar con un sensor medidor de CO2 ofrece las siguientes ventajas:

  • Mide y comprueba el CO2 en el ambiente.
  • Ayuda a saber cuándo ventilar un espacio interior.
  • Reduce el posible tiempo de exposición al COVID-19.
  • Ayuda a purificar y filtrar el aire.
  • Genera un aviso antes de que se produzcan valores excesivos.
  • Permite encender la ventilación mediante un relé.

Podemos mejorar aún más la seguridad aumentando la distancia interpersonal, llevando la mascarilla bien ajustada y ventilando los espacios siempre que nos llegue la alerta.

KIT de CO2 de LifeSmart: uno de los mejores medidores de CO2 contra COVID-19

El KIT de CO2 de LifeSmart está compuesto por la central SMARTLIFE-22, el sensor ambiental SMARTLIFE-25 y el control general SMARTLIFE-35. Estos instrumentos para medir el CO2, gas que se genera a través de la respiración de las personas, permiten detectar los valores aceptables (=<900ppm) dentro de aulas o locales de hostelería y generar un aviso antes de que se produzcan valores excesivos (>1500ppm).

LifeSmart nos ayuda a analizar y controlar estos valores para garantizar la calidad del aire en espacios cerrados, pudiendo evitar así el contagio de COVID-19 mediante partículas en suspensión y aerosoles. También permite encender la ventilación mediante un relé, facilitando de este modo el control de calidad del aire.