fbpx
InicioActualidadLas agresiones a profesionales sanitarios descienden en 2020

Las agresiones a profesionales sanitarios descienden en 2020

El Colegio de Enfermería de Valencia fue escenario el pasado día 30 de noviembre, de una reunión entre la Policía Nacional y responsables del sector sanitario, en la que se presentaron los datos sobre agresiones a sanitarios ocurridas durante 2020. En el encuentro en estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de del Colegio, y a su vez del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, el Presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, y por parte de la Policía Nacional, el Interlocutor Policial Nacional Sanitario y la Interlocutora Policial Territorial Sanitaria de Valencia.

agresiones

El Comisario Javier Galván, Interlocutor Policial Nacional Sanitario, presentó los datos sobre agresiones a sanitarios ocurridas durante este año 2020, centrándose en
aquellas sufridas por los profesionales de enfermería de la Comunidad Valenciana, anunciando una tendencia a la baja tanto en el número de denuncias presentadas por profesionales sanitarios en Policía Nacional, como en el resto de cuerpos policiales, así como en las interpuestas por sus respectivos colegios profesionales en sede judicial.

Actuaciones operativas de la Policía Nacional

Además, expuso las distintas actuaciones operativas que la Policía Nacional viene
realizando en apoyo al sector sanitario desde el primer Estado de Alarma declarado por la actual crisis sanitario. Del mismo modo, explicó que la Policía Nacional había sido requerida en más de 300 ocasiones para proteger a los sanitarios de la Comunidad Valenciana, tanto en asistencia domiciliaria como en diferentes centros sanitarios, en lo que va de año.
Esta jornada está incardinada dentro de la actividad preventiva y planificada que realiza la Policía Nacional con el sector sanitario, que se inició en el año 2018 a raíz de la publicación de la Instrucción 3/2017, de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí