fbpx
InicioActualidadEl partido de Copa del Rey, Cardassar-Atlético, un evento seguro con la...

El partido de Copa del Rey, Cardassar-Atlético, un evento seguro con la tecnología de control termográfico de Dahua, gracias a Altaico Seguridad y By Demes

Celebrado el pasado 16 de diciembre en el campo de Es Moleter, en Mallorca, este partido de la primera ronda de Copa del Rey acogió a más de 300 seguidores, que disfrutaron por primera vez de un evento seguro gracias a los dispositivos termográficos más avanzados de Dahua Technology, instalados por Altaico Seguridad y distribuidos por By Demes Group.

 

 

evento seguro
Diego Simeone, pasando el control de acceso (Fotografía de Altaico Seguridad)

Solución termográfica y de control de aforos  

Con el objetivo de llevar a cabo un evento con las máximas garantías, Altaico Seguridad, implementó en la entrada principal un sistema de control de aforos, para conocer en todo momento el número de asistentes y asegurar el cumplimiento de la capacidad máxima establecida por ley.

Así mismo, se instaló un sistema termográfico compuesto por una cámara termográfica y una cámara blackbody, que garantizaron en todo momento el uso de mascarilla por parte de los asistentes y el monitoreo de temperatura corporal, con una precisión aproximada del ±0.3 ºC.

Ya en el punto de entrada de los jugadores, la solución consistió en un terminal de control de accesos, con detección de mascarilla y detección de fiebre, con una precisión del ±0.5 ºC.

evento
Monitor de control a máximo rendimiento durante el acceso del público (Fotografía de Altaico Seguridad)

Podemos afirmar, sin lugar a duda, que el uso de estos dispositivos pioneros ha resultado en una de las soluciones más avanzadas de España y que podría ser una referencia para distintos tipos de eventos en la vuelta a la normalidad, tan esperada para este próximo 2021.

Resultados: ¿fue un evento seguro?

Los datos obtenidos indican que sí. El sistema de control de temperatura corporal funcionó de forma automatizada durante todo el evento, así, las personas pudieron acceder de forma fluida al recinto. El gran rendimiento del sistema instalado mostró una mayor fiabilidad que el conteo manual, supervisado en todo momento por la guardia civil, que utilizó el mismo para obtener sus propias referencias.

Finalmente, se realizaron 386 mediciones y se comprobó que el 100% de los asistentes utilizaban mascarilla. Se alcanzó un aforo permitido del 95% y se detectó un único positivo, provocado por factores ajenos a la fiebre, por ello, tras un segundo reconocimiento, se obtuvo una lectura correcta. Así, el 100% de los asistentes mostró una temperatura corporal normal.

La garantía de Dahua: máxima seguridad y fiabilidad

Para asegurar una lectura lo más precisa posible, el sistema de medición de temperatura corporal estaba compuesto por la cámara termográfica TPC-BF5421T, junto a la cámara blackbody, colocado en el campo de visión, que proporcionó una referencia de temperatura constante y precisa, con auto-calibrado, generando una precisión de ±0.3ºC, sabiendo que son precisamente las décimas las que marcan la diferencia de un evento seguro.

Los otros dipositivos utilizados han sido la cámara de conteo de personas HDBW5241E-ZE, el NVR NVR5216-8P-I y el sistema de gestión de elementos unificados DSS Express.

Esta misma solución permitiría realizar un monitoreo de más 5.000 personas en un tiempo récord de 30 minutos, sin contacto directo con la persona. Estas cifras quedan muy lejos de las que podríamos obtener del monitoreo manual, que requeriría varias horas para el mismo número de asistentes.

Así mismo, la cámara ofreció simultáneamente una imagen visible de alta resolución junto a la imagen térmica, identificando separadamente la temperatura de cada asistente. Además, el algoritmo de IA diseñado por Dahua, reconoció las figuras humanas y las separó correctamente de otras fuentes de calor cercanas que pudieran generar falsas alarmas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí