fbpx
InicioActualidad«La prevención, las normas de higiene, y la distancia social son...

«La prevención, las normas de higiene, y la distancia social son clave para la seguridad de clientes y empleados»

Amadeo Muñoz. Security Manager. Mandarin Oriental. Barcelona

«Crear una burbuja higiénica es imposible en una actividad como la nuestra, tenemos que ser realistas. Pero lo que sí podemos hacer, es seguir los procedimientos de seguridad e higiene que hemos establecido», explica Amadeo Muñoz, Security Manager del Hotel Mandarin Oriental, Barcelona, en una entrevista en la que explica las claves para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores del hotel, así como las medidas implantadas, entre otros aspectos.

claves
Amadeo Muñoz. Security Manager. Mandarin Oriental. Barcelona

—¿Cuáles han sido los grandes retos que tuvo que asumir el equipo de seguridad de Mandarin Oriental, Barcelona ante la Covid-19?

—Principalmente y, como novedad obligatoria, el cierre total de la actividad. Cada día durante los diez años que Mandarin Oriental, Barcelona lleva abierto, han pasado por nuestras instalaciones miles de huéspedes satisfechos con nuestras habitaciones, miles de comensales en nuestras áreas de F&B; una vida, una familia en el interior de nuestro edificio. 180 empleados trabajando duro a diario; 180 colegas que, siguiendo nuestra filosofía, han deleitado y satisfecho a nuestros huéspedes con los principios de calidad, tradición e innovación de la compañía basados en la cultura oriental y en un servicio excepcional.

Y el día 16 de marzo de 2020, quedamos solamente en estos 26.000m2 aproximadamente el equipo de seguridad y mantenimiento.

Y… el silencio.

—¿Qué protocolos y planes de seguridad y prevención se pusieron en marcha por parte de Mandarin Oriental, Barcelona ante la apertura del hotel?

—Desde el día que bajamos la persiana del hotel, comenzamos a trabajar en el regreso de nuestros huéspedes y empleados. Desde la compañía se fueron creando procedimientos adecuados a los países asiáticos, ya que fueron los primeros en volver a la actividad.

La verdad es que los estándares no creo que varíen mucho en relación con otros establecimientos hoteleros, ya que las indicaciones del Gobierno de España y el ICTE han sido bastantes claras y precisas en este sentido. Hemos tomado ambas como referencia y junto a Lloyd’s Register (asesor independiente reconocido internacionalmente) y Gabinete SME (nuestro servicio de prevención ajeno), se han creado una serie de procedimientos para luchar en la contención del COVID-19 de forma segura, y poder regresar a nuestra actividad habitual.

mandarin oriental

—¿Qué medidas deberá cumplir ahora el cliente? ¿Y los trabajadores?

—Entre las nuevas iniciativas que se han presentado en Mandarin Oriental, Barcelona se incluyen las siguientes:

Control de temperatura obligatorio para empleados y clientes, registro digital de habitaciones; ofrecemos un kit sanitario durante el Check-in (mascarilla, porta-mascarillas y gel hidroalcohólico), uso obligatorio de mascarillas en todas las zonas del hotel, desinfección permanente de todos los elementos susceptibles de ser tocados (barandillas, pomos, impresoras,…), desinfección de los equipajes a la entrada del hotel, uso máximo de dos personas en todos los ascensores del hotel.

Para leer la entrevista completa pincha aquí

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí