«Memorias de Árganon», primer libro de la trilogía de fantasía épica de Pablo F. Iglesias

Pablo F. Iglesias, escritor, consultor de presencia digital y reputación online,  acaba de publicar su segunda novela, «Memorias de Árganon», una colección (por ahora de 3 tomos) de fantasía épica con la que espera seguir tratando temas tan candentes en nuestra sociedad como el juego de poder entre Iglesia y Estado, o el impacto social de las nuevas tecnologías.

Memorias de Arganon

Tras el éxito cosechado en su última novela «25+1 Relatos Distópicos», deja de lado la ciencia ficción distópica para adentrarse en los mundos mágicos de Árganon, aunque reconoce que «de ciencia ficción, como irá descubriendo el lector, tiene y mucho».

Cada uno de los tres primeros libros, que cierran la trilogía principal, saldrá a intervalos de seis meses comenzando con el primero «Memorias de Árganon: El Manuscrito de Artas», ya disponible para su venta en Amazon y en la web del autor (para acceder pincha aquí).

De esta forma, el segundo libro «Memorias de Árganon: El Sello y el Martillo», saldrá a la venta «a mediados del 2021», y el tercero, que pone fin a lo que el autor llama «la primera trilogía», «Memorias de Árganon: La Ruptura de los Dos Mundos», acabará por llegar a las manos de los lectores a finales del año que viene.

«Esta ha sido la razón principal», comenta Pablo F. Iglesias en una entrevista reciente, «de volver a apostar por la autopublicación. Si sacaba los libros con una editorial, estaba sujeto al timing de publicación de la compañía, y puesto que ya cuento con una Comunidad de entusiastas interesados, he preferido tener junto con mi agencia el control absoluto de la obra».

La sinopsis de este primer tomo, de algo más de 260 páginas, reza:

Han pasado ya varios siglos desde que los arcáridos abandonasen Árganon y La Bruma fuese desterrada a los desiertos.

Una época tranquila para los górikas, humanos y el resto de razas que pueblan el continente.

Sin embargo, algo oscuro se está fraguando. En el sur de Kaethorn las numerosas tribus de urgéreos parecen estar gobernadas por una misma voz. Al oeste de Eroth, las cada vez más habituales incursiones de los garacs amenazan a los pueblos limítrofes.

Alguien está jugando su caprichosa partida de ajedrez con las vidas de los habitantes de los dos reinos. Y una banda de górikas, quieran o no, está destinada a desentrañar el misterio.

Pablo F. Iglesias es, además de escritor, consultor de presencia digital y reputación online en www.pabloyglesias.com, desde donde ayuda a otras empresas y profesionales a sacar valor del entorno digital y escribe a diario para una audiencia de miles de personas sobre nuevas tecnologías y seguridad de la información.