fbpx
InicioCiberseguridadAmenazas y vulnerabilidadesCómo proteger su privacidad digital con una VPN de máxima velocidad

Cómo proteger su privacidad digital con una VPN de máxima velocidad

Todo usuario de Internet requiere de una VPN (Virtual Private Network o red privada virtual) con una velocidad excelente para proteger todas las actividades digitales. Una buena VPN garantiza que el usuario tenga una privacidad digital efectiva. Limita el acceso de los piratas informáticos y los proveedores de servicios de Internet (Internet Service Provider) a los datos de un usuario. Además de frenar a los atacantes, una VPN garantiza que los datos estén encriptados y que una parte interesada no pueda acceder a dichas organizaciones o sitios gubernamentales.

VPN

Utilice la VPN de máxima velocidad para limitar el acceso de su ISP a sus datos

El ISP es conocido por limitar la velocidad de Internet del usuario. Este comportamiento tiene como objetivo manipular al usuario para que compre un paquete superior. Es un problema diario al que se enfrentan los usuarios de Internet. Lo peor de todo es que un ISP puede acceder a los datos del usuario a través del DNS.

Es un problema de privacidad serio ya que un ISP puede rastrear su sistema y crear sistemas operativos en segundo plano para espiar al cliente. El espía de fondo ayuda a un ISP a rastrear todo lo que hace un usuario en línea. Este espionaje no es positivo para ningún internauta, especialmente para los emprendedores. Un ISP puede vender los datos confidenciales del usuario a la competencia o dañar la reputación de alguien.

La solución para frenar el espionaje del ISP es el uso de la VPN. Además de solucionar los problemas de aceleración de un usuario, también cifra los datos del usuario. La mejor VPN oculta eficazmente todo tipo de tráfico que fluye entre Internet y la red del usuario. Esta tecnología enmascara la dirección IP real y todos los datos del usuario están encriptados.

La capa protectora que utiliza encriptación de grado militar evita que el ISP vea qué servicios, sitios web o protocolos usa una persona en Internet. La mejor VPN garantiza al usuario que el ISP no separará el tráfico de su red. Todos los datos están encriptados y protegidos. Además de eso, un ISP no puede manipular las actividades diarias en línea del usuario. Esta medida de seguridad garantiza que incluso los sitios gubernamentales no puedan revisar nada, ya que el ISP no tiene nada que enviar. La política de no registro aplicada por la mejor VPN, como Surfshark, ayuda al usuario a permanecer en el anonimato.

Utilice la mejor VPN para proteger la vida digital de los piratas informáticos

La mejor VPN puede salvaguardar las actividades digitales mitigando todas las amenazas cibernéticas. Aquí es donde un usuario debe tener cuidado, especialmente cuando maneja credenciales importantes o realiza operaciones bancarias en línea.

Ataques de hombre interpuesto (MITM)

Un MITM (Man In the Middle u hombre interpuesto) es un cracker que logra controlar los datos entre el usuario y el servidor web. Un cracker tiende a ver todas las comunicaciones y actividades que ha realizado un usuario a través de la navegación en línea. Estos ataques MITM incluyen secuestro de SSL, suplantación de HTTPS y suplantación de DNS. Una VPN fiable puede proteger frente a estos problemas de privacidad digital.

La mejor VPN cifra los datos del usuario para evitar que los ciberdelincuentes utilicen rastreadores de paquetes para interceptar paquetes de datos. Este método limita a los piratas informáticos a acceder y robar datos confidenciales del usuario. Un usuario debe tener en cuenta que un atacante MITM monitorea el tráfico y dirige al usuario a sitios web maliciosos.

Una VPN creíble garantiza que el tráfico de un usuario esté encriptado, lo que limita que un pirata informático controle la vida digital de un usuario.

Prevención del pirateo remoto

Los ciberdelincuentes pueden piratear de forma remota el sistema del usuario utilizando la dirección IP. Este proceso implica explotar el tráfico del usuario e inyectar malware para recuperar datos. Este malware infecta archivos y programas, lo que le da al cracker la oportunidad de maniobrar y obtener información interesante.

Además, el malware como el ransomware puede bloquear al usuario fuera del sistema operativo. La mejor VPN protege al usuario de esta vulnerabilidad de privacidad digital. Además de ocultar y cifrar los datos del usuario con múltiples capas de seguridad efectivas, la VPN también utiliza firewalls para bloquear los ataques de malware.

Prevención de ataques de denegación de servicio distribuida (DDoS)

Los ataques DDoS son ciberataques que inundan la red del usuario con tráfico y solicitudes maliciosas. El objetivo principal de los ataques DDoS es mantener al usuario alejado del sistema. Luego, un pirata informático envía una aplicación falsa o actualizaciones de software que parecen legítimas. Después, el programa falso actualizado roba los datos del usuario.

En esta brecha de seguridad es donde interviene la VPN para salvaguardar la privacidad digital del usuario. Bloquea el tráfico malicioso y lo separa de las fuentes legítimas. Enmascara la dirección IP real de un usuario a través de protocolos de túnel, lo que limita las opciones de los piratas informáticos de operar en la dirección IP real.

Protección contra redes Wi-Fi falsas

Muchos usuarios de Internet han sido víctimas de puntos de acceso Wi-Fi falsos, especialmente en lugares sociales como puntos de acceso de cafeterías o redes Wi-Fi de aeropuertos. Estas redes WIFI libres de falsificaciones monitorean el tráfico en línea de un usuario.

En este punto, los piratas informáticos controlan lo que escribe un usuario en los sitios HTTPS. Son lo suficientemente pacientes como para esperar hasta que escriba algo relacionado con tarjetas de crédito o pague algo usando un banco.

Qué pueden hacer las redes WI-FI falsas en el dispositivo de un usuario

Espían el dispositivo del usuario: los piratas informáticos pueden identificar con qué sitios trata principalmente un usuario, especialmente para negocios.
Graban la pantalla y las pulsaciones de teclas de un usuario: esto ayuda al pirata informático a repetir la secuencia que los usuarios aplicaron al iniciar sesión en los sitios.
Infectan archivos importantes: para evitar que los usuarios realicen los cambios necesarios antes de robar datos.

Para evitar este desastre, un usuario puede usar una VPN fiable, que notificará a la persona que la conexión WI-FI no es segura para navegar. Esta VPN va más allá de proteger su privacidad digital y garantiza que sus credenciales no estén expuestas a terceros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí