fbpx
InicioActualidadAJSE realiza una encuesta sobre el nivel de privacidad en el sector...

AJSE realiza una encuesta sobre el nivel de privacidad en el sector de la Seguridad Privada

El marco normativo que determinan la LOPDGDD y el RGPD abren una nueva ventana de oportunidad a la profesión, que merece ser atendida desde la Asociación de Jefes de Seguridad de España (AJSE). Para ello, desde AJSE y con la colaboración de ATGROUP, se ha diseñado la realización de una «Encuesta general de situación del sector de la Seguridad Privada», con el fin de hacer una foto real del nivel de cumplimiento y sobre todo, detectar carencias y necesidades que puedan ser cubiertas por la figura del Jefe de Seguridad, con la formación adecuada.

encuesta

Y es que, de especial interés es la figura del Delegado de Protección de Datos, que el art.34.1. ñ de la LOPDGDD obliga a tener en cualquier empresa que se dedique a la Seguridad Privada.

Durante el mes de noviembre, se realizarán una serie de contactos con las empresas del sector de la Seguridad privada, mediante un muestreo representativo, con el fin de realizar la encuesta de situación.

Si alguien esta interesado en colaborar, no dude en ponerse en contacto mediante email: encuesta_ajse@atgroup.es

A las empresas colaboradoras que realicen la encuesta, se les hará entrega de un informe de situación básico LOPDGDD / RGPD gratuito, que le permitirá saber en qué grado de cumplimiento se encuentran.

En la primera quincena del próximo mesw de diciembre, se tiene prevista la finalización de los trabajos y la redacción del informe final, que una vez concluido y validado, se procederá a la presentación pública de sus resultados mediante  un webinar (retrasmisión en directo por Internet).

Para una mejor difusión de los trabajos realizados, la AJSE los colgará en la web de la asociación y de otras organizaciones colaboradoras.

Para más información pincha aquí

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí